Internacionales

Tragedia en Miami: al menos seis muertos tras el derrumbe del puente peatonal

Varias personas murieron al derrumbarse un puente que conectaba el paso con la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Jueves 15 de Marzo de 2018

100306_1521155724.jpg

20:11 | Jueves 15 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Corridas, preocupación, muerte y descontrol. Este jueves, un puente peatonal de Miami –de aproximadamente 950 toneladas y 53 metros de largo- que conectaba el paso con la zona donde está ubicada la Universidad Internacional de Florida (FIU) se derrumbó sobre la autopista de seis carriles dejando a un gran número de personas y vehículos atrapados bajo los escombros.

Según dijo a la CBS Miami el senador de Florida, Bill Nelson, el derrumbe provocó de 6 a 10 muertes. Mientras tanto, otras ocho personas fueron trasladadas de urgencia al KendallRegional Medical Center.

En ese marco, la Patrulla de Carreteras de Florida informó que son ocho los vehículos que quedaron atrapados bajo los escombros del puente, por lo que las víctimas fatales podrían aumentar con el correr de las horas.

Al menos ocho autos quedaron atrapados. 

Si bien aún no se dieron a conocer datos concretos, las primeras versiones señalan que producto de este trágico hecho hay varios muertos y un gran número de heridos. En diálogo con la CNN, el teniente Alejandro Camacho, funcionario de asuntos públicos de la Patrulla de Autopistas de Miami, dijo que hay "varios muertos y cinco o seis autos aplastados" por el puente.

Al mismo tiempo, los bomberos presentes en el lugar afirmaron que también hay varios heridos que están siendo tratados en este momento. La parte principal de la infraestructura del puente había sido instalada el último sábado pasado y daba acceso a peatones al campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), una de las más importantes del estado.

El puente costó, al menos, 14 millones de dólares. 

En las imágenes transmitidas por la televisión se puede ver una gran sección del puente derrumbado sobre la autopista y con varios vehículos atrapados debajo de la estructura. Los equipos de emergencia trabajan con urgencia en el operativo de rescate.

El puente, todavía en construcción, se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 109. El mismo iba a ser inaugurado el año que viene. El proyecto fue iniciado en 2017, bajo un presupuesto de 14 millones de dólares. Estaba previsto que la obra estuviese completada del todo en 2019, ya que le quedaban otras tres fases de construcción.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA