Sociedad

Sergio Maldonado dijo que está probado que él y su familia fueron espiados por Gendarmería

El hermano mayor de Santiago Maldonado celebró que el espionaje sea investigado por la Justicia Federal.

Jueves 15 de Marzo de 2018

100307_1521155949.jpg

20:17 | Jueves 15 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sergio Maldonado señaló hoy que "está comprobado a través de teléfonos secuestrados" que él y su familia fueron víctimas de espionaje. Sergio valoró la decisión de la Cámara Federal de ordenar que la causa pasara a los tribunales de Comodoro Py. Originalmente, la causa había caído en el juzgado federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, el mismo y cuestionado juez que había investigado en primera instancia la desaparición de su hermanoSantiago Maldonado. "No puede ser que el mismo juez que estaba detrás de todo eso sea el encargado de investigar", opinó. 

En diálogo con radio Cooperativa, Sergio explicó que los hechos de espionaje "están comprobados con hechos, a través de los teléfonos celulares secuestrados", subrayó. La causa por espionaje será investigada por el juez Daniel Rafecas. Tanto Sergio Maldonado como la legisladora porteña Myriam Bregman (Frente de Izquierda) declararon ante la Cámara que durante la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado se enteraron que efectivos de Gendarmería los espiaban permanentemente y tenían en sus teléfonos celulares imágenes de sus movimientos.

 

Para Sergio, el funcionario que se autoimputó en la causa (el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané ) lo hizo "para que el Estado tuviera acceso a la causa en el tema de las escuchas. Es lo mismo que hizo (El gendarme Emmanuel) Echazú aparece imputado, nadie lo había citado y él se autoimputó para que Gendarmería tuviera acceso a la causa y al expediente". 

El hermano mayor de Santiago explicó cuáles son las preguntas que se sigue haciendo respecto de la muerte de su hermano:dónde estuvo Santiago los 78 días", "por qué a los gendarmes los ascienden" y "por qué a Otranto lo proponen para ser camarista" (al respecto, se  respondió: "Son favores que se empiezan a devolver) y sobre todo, "quiénes fueron los responsables de su muerte".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA