Internacionales

Parlamentarios iraníes urgen cese de limpieza étnica de rohingyas

Diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán han urgido el cese del genocidio de los musulmanes rohingyas en Myanmar y la violenta represión que se ejerce contra esta minoría obligándolos a abandonar sus casas y su país.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100331_1521208380.jpg

10:50 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los miembros del grupo de amistad parlamentaria Irán-Tailandia se reunieron el jueves en Bangkok (capital tailandesa), con el presidente de la Asamblea Legislativa Nacional (Parlamento) del país asiático, Pornpetch Wichitcholchai, y le pidieron impedir el resurgimiento de actos de lesa humanidad contra los rohingyas.

Destacando la presencia de representantes de diferentes religiones en el Parlamento del país persa ejemplificaron el modelo de la convivencia pacífica que existe en Irán entre seguidores de diversas sectas religiosas, digno de considerarse en todas las regiones del sur de Asia Oriental. 

Las fuerzas de seguridad de Myanmar atacan a los rohingyas y prenden fuego a sus aldeas en un intento por expulsarlos del estado oriental de Rajine, en medio del mutismo de la líder ‘de facto’ de Myanmar y Nobel de la Paz 1991, Aung San Suu Kyi.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA