Internacionales

China exige a EEUU respetar acuerdo nuclear, con o sin Tillerson

China reitera su apoyo y compromiso con el acuerdo nuclear consensuado en 2015 y expresa su esperanza de que el nombramiento de Mike Pompeo como el nuevo secretario de Estado de EE.UU. no perjudique a este convenio multilateral.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100333_1521208658.jpg

10:55 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang, ha elogiado este jueves al convenio nuclear, describiéndolo como “un modelo de la comunidad internacional que trabaja en conjunto para resolver el problema de la no proliferación a través del diálogo político”.

“El JCPOA (siglas en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta) es un acuerdo histórico que requiere protección”, ha precisado Lu usando el nombre oficial del pacto nuclear logrado después de casi tres años de duras platicas entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania).

El vocero chino ha asegurado que Pekín seguirá implementando “con cuidado y con seriedad” su parte del acuerdo, siempre y cuando otros signatarios también lo hagan.

Hablando con periodistas en una sesión informativa en Pekín, Lu ha reaccionado además, a la sorprendente decisión de la Casa Blanca de sustituir al ahora exsecretario de Estado Rex Tillerson por el director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, un feroz crítico del acuerdo nuclear con Irán.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA