Internacionales

60 militares han sido arrestados por conspirar contra Maduro

Venezuela arrestó durante los últimos cuatro años a más de 60 militares acusados de haber tramado conspiraciones contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, según un informe publicado este jueves por el portal local de noticias ACN.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100335_1521208859.jpg

10:59 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Entre los militares detenidos se encuentran funcionarios activos y retirados de sus funciones, precisa el documento al agregar que las investigaciones a este respecto se realizan en el marco del ‘Comando Antigolpe’ creado el pasado enero por el presidente Maduro.

Las últimas detenciones tuvieron lugar el pasado 2 de marzo cuando nueve militares fueron privados de libertad, entre ellos, el exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres –quien fue trasladado el martes a la Dirección General del Contrainteligencia Militar (Dgcim)– y el teniente coronel Carrasquel Vargas, quien se desempeñaba comandante de la Unidad de Fuerzas Especiales del Ejército.

Nosotros estamos preparados para cualquier intento desestabilizador y por eso le caemos primero a los conspiradores, como el caso del general Rodríguez Torres, quien andaba en esa jugada y hoy está detenido”, declara la gobernadora de Lara (noroeste de Venezuela), la almirante retirada Carmen Teresa Meléndez.

Venezuela detuvo a varios miembros activos del Ejército luego de que un tribunal militar emitiera una orden de arresto contra ellos bajo cargos de ‘traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar’ por engrosar las filas de un grupo opositor al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nosotros estamos preparados para cualquier intento desestabilizador y por eso le caemos primero a los conspiradores, como el caso del general Rodríguez Torres, quien andaba en esa jugada y hoy está detenido”, dijo el miércoles la gobernadora de Lara (noroeste), la almirante retirada Carmen Teresa Meléndez.

Por su parte, el general retirado Gonzalo García Ordóñez, ex jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada, afirmó que “el Gobierno evidencia que su estrategia es llegar a las elecciones del 20 de mayo con muy bajo costo político”.

De acuerdo con el abobado Alonso Medina Roa, defensor del comandante del Batallón Ayala y de otros oficiales, durante la presentación de los 9 militares se mencionó que Torres había asistido a reuniones con los supuestos conspiradores.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA