Sociedad

Calentamiento global enfrenta el planeta con una extinción total

Si la temperatura del planeta aumenta en 2 °C los bosques en los países de clima cálido como en América del Sur desaparecerán.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100339_1521209465.jpg

11:09 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Científicos alertan que el aumento de la temperatura del planeta a 3 °C o más tendría consecuencias catastróficas para el futuro de la humanidad, ya que en este caso más de la mitad de todas las especies vegetales acabarían por extinguirse, según publica la revista Climatic Change.

El estudio publicado el miércoles indica que muchas especies de plantas comenzarán a desaparecer a medida que la temperatura del planeta aumente en 2 °C. En tal circunstancia, las selvas en los países con clima cálido —como América del Sur, Australia, y los países del sudeste de Asia— desaparecerán.

La alerta es más preocupante aun cuando sabemos que hasta la mitad de las especies de plantas y animales en las áreas como la Amazonía y las islas Galápagos, podrían extinguirse totalmente.

Los científicos opinan que incluso si los países firmantes del Acuerdo Climático de París cumplen con todas sus obligaciones estipuladas, las regiones naturales ricas en selvas como la Amazonía podrían perder el 25 % de su diversidad biológica.

30.000 indígenas en Panamá evacuan sus casas por cambio climático | HISPANTV
En el Caribe panameño, decenas de comunidades insulares están resintiendo las consecuencias del cambio climático; el aumento del nivel del mar ha forzado el desplazamiento de miles de originarios de la etnia Guna, situación que ocurre por primera vez en un pueblo indígena de Latinoamérica.

El estudio revela que en el año 2100, la desaparición de los hábitats actuales afectaría negativamente a la mayoría de las especies vivientes en el planeta, desde insectos hasta mamíferos y anfibios.

Los investigadores creen que la única forma de evitar una extinción total en el planeta es limitar la emisión de sustancias dañinas a la atmósfera y evitar el surgimiento de industrias descontroladas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA