Sociedad

Estudio: cigarrillos electrónicos sin combustión no son inocuos

IQOS, uno de los primeros productos de tabaco ‘con calor, sin combustión’ comercializado como una alternativa más segura a los cigarrillos convencionales, puede no ser tan inocuo, según sugiere una investigación de la revista Tobacco Control.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100340_1521209589.jpg

11:11 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

IQOS es un dispositivo electrónico que funciona con batería, que imita la apariencia, el gusto y la experiencia sensorial de un cigarrillo. Contiene una varilla térmica especialmente diseñada, que utiliza una unidad de tabaco para administrar nicotina.

Esto se calienta a temperaturas muy por debajo de aquellas a las que los cigarrillos convencionales se queman, produciendo un vapor infundido con tabaco para inhalar en lugar de fumar.

“Este estudio ha demostrado que el sistema iQOS puede no estar tan libre de daños como se afirma, y también enfatiza la necesidad urgente de más pruebas de seguridad, ya que la popularidad y la base de usuarios de este producto está creciendo rápidamente”, escriben los investigadores.

Los resultados preliminares de un estudio efectuado en ratones y células humanas indica que fumar cigarro electrónico podría incrementar el riesgo de varios tipos de cáncer y enfermedades del corazón, y advierte de los perjuicios del vapor de la nicotina.

De acuerdo con el estudio, la unidad de tabaco se carboniza como resultado de la pirolisis; descomposición térmica en ausencia de oxígeno. La carbonización fue más extensa cuando no se realizó una limpieza exhaustiva después del uso de cada varilla térmica, lo que sugiere que la acumulación de desechos y fluidos aumenta las temperaturas pirolíticas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA