Deportes

Indian Wells: Ganó Roger Federer y retuvo el Nº1

Para Roger Federer, el primer objetivo en Indian Wells está cumplido: su victoria ante el surcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-1 le dio un lugar en las semifinales de Indian Wells yse garantizó seguir como número uno del mundo.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100354_1521212289.jpg

11:55 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En las semifinales de esta sábado, el suizo enfrentará al croata Borna Coric, vencedor del sudafricano Kevin Anderson.

A Federer, de 36 años, se le vio menos cómodo que otros días, molesto por el frío y el fuerte viento en la cancha central, pero resolvió el partido en sets corridos ante un rival que intentó todo para dar la sorpresa.

"Estoy contento de haber encontrado una manera (de ganar). Empecé realmente bien, sufrí un poco después, volví a encontrar mi juego luego y fui capaz de mantenerlo", apuntó Federer en conferencia de prensa. Y agregó: "Esta semana ha tenido de todo: frío, calor, viento... Estoy listo para todo", añadió.

Federer defiende en este torneo 1.000 puntos por el título logrado en 2017, pero necesitaba sumar al menos 360 para permanecer arriba de Rafael Nadal, quien sólo puso en juego 90 y hasta este viernes tuvo chances de volver a la cima aún sin jugar el torneo.

Pete Sampras y Rod Laver, durante el partido que Roger Federer le ganó al coreano Hyeon Chung en indian Wells. (AFP)
Pete Sampras y Rod Laver, durante el partido que Roger Federer le ganó al coreano Hyeon Chung en indian Wells. (AFP)

Su rival del sábado será Coric, ubicado en el puesto 49 del ranking mundial, quien venció al sudafricano Kevin Anderson (7º favorito) por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-3).

El croata corrió siempre de atrás en el marcador e incluso evitó varias oportunidades de quiebre en el último set, hasta que pudo forzar el tie break. Y allí, Coric mostró su amor propio para quedarse con un triunfo que ya le permitirá subir trece posiciones en el ranking, hasta el puesto 36. Anderson, en tanto, se despidió del torneo y ya no podrá luchar con Del Potro por el 7º lugar en el escalafón.

El único antecedente en enfrentamientos entre ambos es de 2015, cuando Federer se impuso por 6-2 y 6-1 en las semifinales del ATP de Dubai.

Los otros semifinalistas del primer Masters 1000 de la temporada se conocerán este viernes, cuando Del Potro se mida ante el alemán Phillip Kohlschreiber y el local Sam Querrey choque con el canadiense Milos Raonic.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA