Deportes

Manu Ginóbili elogió a un gigante en la previa y luego lo dejó en ridículo

El bahiense jugó un gran tercer cuarto y protagonizó tres jugadas clave que enloquecieron a Anthony Davis. Fue victoria de los Spurs ante New Orleans por 98 a 93.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100360_1521213072.jpg

12:09 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un duelo vital para alcanzar posiciones de Playoffs, San Antonio y New Orleans se sacaron chispas y pelearon hasta los últimos segundos para llevarse una victoria que los acercara a su objetivo de postemporada. Finalmente, el resultado final fue de 98 a 93 para los Spurs, que contaron con una actuación clave de Emanuel Ginóbili, quien sacó del partido a Anthony Davis, estrella rival, y un LaMarcus Aldridge que finalizó como el máximo anotador de la noche.

"Es un jugador único... lo tiene todo. Posee una asombrosa combinación de atleticismo, destreza, inteligencia, tiros... Tiene el paquete completo, es joven, está motivado. Es uno de esos jugadores muy difíciles de defender, que además está en su mejor momento. Es una superestrella", decía Manu Ginóbili sobre Anthony Davis días atrás, antes del partido anterior ante los Pelicans. Y cuando le preguntaron si podían dejarlo debajo de los 50 puntos, respondía: "Creo que haremos un buen trabajo con eso. Estuvimos bastante bien dejando a Harden por debajo de los 60, así que.. nos estamos especializando".


El duelo entre Davis y Aldridge era parejo hasta que intervino Ginóbili y la balanza se terminó inclinando para el lado del hombre de los Spurs.

El bahiense de 40 años, que venía teniendo un partido discreto, apareció en el tercer cuarto con una increíble tapa ante el gigante Davis (2,11 metros de altura y 227 centímetros de envergadura), muy similar a la que le propinó a Harden el año pasado.


Y minutos después mostró su todo oficio e inteligencia para sacarle dos faltas (una ofensiva) al as de espadas de los Pelicans, quien además recibió una técnica por protestar y se retiró a la banca visiblemente enojado.


Fue un comienzo de semana difícil para San Antonio. La caída ante Houston y las declaraciones de Greg Popovich que hicieron añicos las esperanzas de los seguidores de volver a contar con la presencia de Kawhi Leonard en el equipo a corto plazo hicieron tambalear a los texanos, que llegaron a ocupar la décima posición de la Conferencia Oeste. Con la victoria del martes ante Orlando (108-72) y el triunfo de ayer, volvieron a escalar al 8° lugar y disiparon algunas dudas sobre el flojo presente de la franquicia.

Las principales posiciones de la conferencia Oeste, tras la victoria de San Antonio sobre New Orleans.
Las principales posiciones de la conferencia Oeste, tras la victoria de San Antonio sobre New Orleans.

LaMarcus Aldridge volvió a tomar la batuta del equipo anotando 25 tantos durante sus 38 minutos en cancha. Pieza clave en el circuito de juego del equipo, su presencia en la zona pintada intimida a los rivales y funciona como principal arma de ataque para los Spurs cuando el juego perimetral no funciona como Popovich quisiera.

Ayer, el pivot tuvo que lidiar nada menos que con Anthony Davis, una de las figuras de la liga y dueño de un poder de fuego demoledor (en los últimos diez juegos promedia 32 puntos y 13 rebotes).

En el último cuarto, Davis llegó al límite de faltas y debió abandonar la cancha cuando su equipo más lo necesitaba, a 1'51" del final y con ventaja de un punto para los Spurs (91-90).

Ginóbili cerró su planilla con 11 puntos (1/4 dobles, 1/3 triples y 6/6 libres), 4 rebotes y una asistencia, 1 robo y 1 tapa. Dejounte Murray (18 puntos, 12 rebotes) y el catalán Pau Gasol (8 puntos, 5 rebotes) fueron otros de los jugadores destacados en el conjunto local.

Por su parte, New Orleans tuvo entre sus puntos altos al mencionado Davis (21 puntos y 14 rebotes), al base Jrue Holiday (24 puntos y 7 asistencias) y a Ian Clark (16 tantos). Horas antes de salir a jugar, los Pelicans se enteraron de la muerte de su propietario Tom Benson (90), hospitalizado por síntomas de gripe desde el 16 de febrero pasado.

A pesar de perder a uno de sus mejores jugadores a mediados de la temporada por una grave lesión (DeMarcus Cousins, rotura de tendón), los Pelicans supieron rearmarse para pelear arriba. Así, aún tras la derrota de ayer, permanecen en el sexto lugar de la Conferencia y son uno de los principales competidores de los Spurs en búsqueda de los Playoffs (ambos equipos chocarán en el último juego de la temporada, el próximo 11 de abril, en el que podría ser un cruce definitorio).

Para San Antonio la acción continuará el sábado cuando reciba a Minnesota Timberwolves (21:30 hora de nuestro país), otro de los rivales a vencer si no quieren quedarse afuera de la postemporada por primera vez en 21 años. Los próximos días serán vitales para saber qué le depara el destino a Ginóbili y compañía.

Los 13 partidos que le quedan a San Antonio en la temporada: Minnesota (local, el sábado 17), Golden State (local, el lunes 19), Washington (local, el miércoles 21), Utah (local, viernes 23), Milwaukee (visitante, domingo 25), Washington (visitante, martes 27), Oklahoma (local, jueves 29), Houston (local, domingo 1 de abril), Los Angeles Clippers (visitante, martes 3), Los Angeles Lakers (visitante, miércoles 4), Portland (local, sábado 7), Sacramento (local, lunes 9) y New Orleans (visitante, miércoles 11).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA