Locales

Destacan paticipación de Moriconi en el "Consejo Federal de Justicia"

El ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, participó del Consejo Federal de Justicia que se reunió en la ciudad de Mar del Plata con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100374_1521218183.jpg

13:32 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El COFEJUS se creó en 2008 como un ámbito en donde la Nación y las provincias puedan concertar y coordinar acciones de cooperación para acordar políticas públicas en materia de justicia, asuntos penitenciarios, de derechos humanos y de acceso a justicia.

Al finalizar el encuentro, el ministro Moriconi destacó que “hemos tenido una activa participación, en donde luego de debatir en las distintas mesas de trabajo y la posterior reunión plenaria, formalizamos compromisos para alcanzar objetivos en común entre las provincias y la Nación”.

Compromisos Federales

Al explicar el alcance de los compromisos asumidos, Moriconi detalló que “el primero de ellos propone crear la Red Federal de Política Criminal, que contará con un representante de cada jurisdicción y tendrá como objetivo trabajar a fin de orientar esfuerzos para eliminar las prácticas de gestión burocráticas y dar lugar a sistemas de administración de justicia moderna, que le den transparencia y celeridad a la resolución de los conflictos penales”.

Agregó también que “junto a esto se busca potenciar el uso de la tecnología en los sistemas de administración de justicia penal, instaurar la gestión digital de los casos en los poderes judiciales y los Ministerios Públicos y utilizar la innovación tecnológica para el desarrollo de la persecución penal inteligente”.

“Mediante la segunda de las actas compromiso, se pretende instalar medidas necesarias para fortalecer la integridad y la transparencia en la gestión de los asuntos públicos, que aumenten la confianza de la ciudadanía en las instituciones y promover la implementación de esas medidas en el ámbito del Poder Judicial y los Ministerios Públicos”.

Informó que además que “se firmo el acta sobre simplificación normativa, mediante la cual se busca avanzar hacia una Administración Pública constituida por organismos que fomenten la simplificación de trámites y formalidades para tener  instituciones competentes, eficientes, abiertas, inclusivas y responsables”.

Para finalizar y haciendo un balance de su participación en COFEJU, el ministro Moriconi reflexionó que “estamos muy satisfechos con nuestra participación, ya que en nombre de nuestra provincia y en pos de proponer políticas que contemplen las particularidades y problemáticas regionales, hicimos aportes que sirvieron como temas de reflexión y que hacen al trabajo en equipo que debe existir en todo sistema republicano donde prevalece la independencia de poderes”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA