Sociedad

"La búsqueda del ARA San Juan es tan importante como los casos de Nisman y la AMIA"

Así la consideró la jueza de Caleta Oliva, Marta Yáñez, que la lleva adelante desde hace cuatro meses para saber qué pasó con el submarino en el que viajaban 44 tripulantes de la Armada.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100383_1521232364.jpg

17:29 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La magistrado defendió este viernes su actuación luego de las críticas de los familiares de los submarinistas. "Pareciera que todo se mueve lento, pero todos los días estoy ordenando medidas de pruebas aunque no las haga pública", aseguró

En ese contexto, diferenció su rol al del Gobierno y la Armada. "No me puedo hacer cargo de las decisiones políticas tomadas en relación a los medios usados para la búsqueda del ARA San Juan", aclaró la jueza Yáñez.

"Hay tantas teorías como argentinos, pero el submarino todavía no apareció. Hay que ser sumamente prudente", insistió luego de conversar por videoconferencia con los familiares. El jueves se cumplieron cuatro meses de incertidumbre y dolor.

El 15 de febrero, cuando pasaron tres meses de la desaparición, los familiares de los submarinistas abrieron una colecta para poder contratar a una empresa privada para redoblar los esfuerzos. El objetivo es recaudar cuatro millones de dólares.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA