Locales

El municipio llevó a cabo el programa didáctico"Educando en Paridad"

En el marco del mes de la Mujer se llevó a cabo actividad educativa sobre guía de género “Educando en Paridad”, en la Escuela Manuel Fangio con la finalidad de que los chicos puedan crecer con otra formación a cerca de la equidad de género.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100389_1521234293.jpg

18:01 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la tarde del jueves 15 de corriente mes, la Unidad de Enlace y Cooperación Técnica realizó un abordaje educativo llamado “Educando en Paridad” donde chicos de sexto y séptimo grado de la Escuela Manuel Fangio realizaron juegos dinámicos para interiorizarse en el tema igualdad de género.

De esa manera, perteneciente a la Unidad Técnica, Guadalupe Olivera manifestó “estamos muy contentos de poder llevar a cabo una iniciativa con una temática tan actual y en donde la respuesta a la dinámica fue un éxito, por lo que nos permitirá más adelante realizarla en la Escuela Juan Domingo Perón”.

Además, Olivera detalló que la jornada consistió en un juego avalado por UNICEF, donde implicó en primer lugar aclarar conceptos a cerca de lo que es género, diferenciar de lo que es sexo, la equidad de género, y estereotipos de género, posteriormente los alumnos interactuaron a través de un juego donde se los dividió en 2 grupos diferenciados por colores donde ellos pudieron intercambiar los roles en una familia.

Por otra parte, Guadalupe Olivera, especificó que los alumnos ya vienen incorporando conceptos mediante un formato de Nación, y en donde se trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Educación.

Por último, otra integrante de la Unidad Técnica, Sonia Gaitán consideró a cerca de la iniciativa propuesta por el Jefe Comunal sobre homenajear a la mujer, y agregó que es importante que se instauren para que la sociedad de a poco pueda ir cambiando los conceptos que limitan tanto a hombres como a mujeres en cuanto a la laboral, para que de esa manera cambie el pensamiento de que también hoy por hoy las mujeres pueden ejercer y acceder a otros niveles de trabajo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA