Locales

El municipio presentó el "Tablero Digital" de gestión municipal para el mejoramiento profesional de sus Empleados

Desde la municipalidad de La Rioja en conjunto con el Ministerio de Modernización de Nación; llevaron a cabo la Capacitación del Tablero de Gestión Municipal para empleados y funcionarios municipales en la sala de Micro Cine del CePaR Sur.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100393_1521235941.jpg

18:28 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La implementación de esta aplicación permite tener un mayor control sobre las actividades laborales y la toma de decisiones en cada área municipal; a su vez establecer coordinación y reciprocidad entre las mismas para emprender la labor de día a día de manera responsable. Con la incorporación del tablero, empleados como así también funcionarios, podrán estar pendientes de resolver los problemas en la ciudadanía y seguir brindando servicios públicos con eficiencia a nuestra comunidad.

Entre más de cuatro mil municipios en el país, La Rioja fue elegida como modelo de implementación municipal. Las herramientas tecnológicas son sumamente importantes porque son un sistema de control de parámetros que priman en la gestión apostando al mejoramiento profesional de cada área municipal.

En esta oportunidad estuvieron presentes en el panel, el subsecretario de Gestión Pública, Eduardo Matzkin; la directora de planeamiento y control Gisel Cah; el coordinador regional del NOA del Programa Nacional País Digital, Juan Benaglia; entre otros funcionarios municipales que participaron de la capacitación.

El subsecretario de Gestión Pública Eduardo Matzkin afirmó “desde el primer momento nuestro Intendente nos indicaba que había que mejorar la gestión en lo que tiene que ver con la planificación como eje de gestión y proyecto político, para eso necesitamos contar con herramientas que hagan efectivo ese anhelo donde contamos con el apoyo del Gobierno Nacional”.

Además, agregó “hoy ponemos en manifiesto en la primera capacitación que tenemos sobre un Tablero de Gestión en el cual ya venimos trabajando con las diferentes áreas en lo que es la recopilación de información para tener la primera base de datos”.

Desde este punto sostiene que cada área municipal debe ser capacitada para la planificación y evaluación, para así hacer una óptima gestión municipal adecuada a las necesidades de la gente.

El Coordinador Regional del NOA del Juan Benaglia expresó “trabajamos desde un primer momento con el Municipio de La Rioja de muy buena manera implementando todas las herramientas, queriendo llevar más programas del municipio”.

Remarcó además “el intendente de La Rioja solicito varios puntos de wifi público para que el ciudadano pueda conectarse, estamos trabajando con el Lic. Matzkin para que todo ciudadano esté conectado en algún lugar de la ciudad”.

La Directora de Planeamiento y Control de Gestión, Gisel Cah valorizó la aplicación por brindarle un beneficio también a los ciudadanos “poder brindarle al vecino la transparencia absoluta que proyectamos,  incluso estamos proyectando hacer una plataforma colaborativa para que el vecino pueda, sabiendo cuales son los objetivos del municipio,  sumar y  proponer”.

Agrego “lo que hicimos hasta ahora es estructurar la primera parte del tablero que tiene que ver con volcar los objetivos que nos pusimos como gestión y fuimos trabajando con algunas áreas los proyectos que venían a retroalimentar esos objetivos, nos dimos con la grata noticia que la mayor parte de los proyectos propuestos se pudieron ejecutar”.

Además, hizo hincapié en la aplicación Ciudad Digital explicando que  “fue la primera aplicación móvil del país al servicio del ciudadano y es la herramienta que el municipio pensó para el ciudadano, con lo cual apostamos que no solo se hagan los reclamos por esa vía que a su vez es información sumamente valiosa para nosotros. Además de eso apostamos para que el vecino la use para aportar y proponer porque es una aplicación para el vecino”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA