Nacionales

Christine Lagarde del FMI se reunió con Macri y lo felicitó por las reformas

La máxima autoridad del FMI visitó al Presidente en la Quinta de Olivos. También estuvo presente el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100400_1521237599.jpg

18:58 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Chrstine Lagarde, se reunió este viernes con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne en la Quinta de Olivos, donde la máxima autoridad manifestó su apoyo a las políticas implementadas por el oficialismo. 

Además en una charla que duró aproximadamente 40 minutos, la economista felicitó al líder del PRO por su "liderazgo en la presidencia Argentina en el G20" que entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre de 

"Fue un honor conocer al presidente de Argentina. Lo felicité por las importantes reformas que llevó a cabo su administración y por su liderazgo en la presidencia Argentina en el G20", manifestó a través de su Twitter la titular del fondo tras su reunión con el primer mandatario.

El último jefe del FMI que visitó la Argentina fue el alemán Horst Köhler en 2003. Luego, en medio de un clima de tensión, el entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007) decidió saldar de una vez toda la deuda con el organismo multilateral, de casi unos 10.000 millones de dólares, y cortó relaciones para evitar la influencia del Fondo en su política económica. También se suspendieron las revisiones de acuerdo al artículo IV del FMI, que sólo se reanudaron en 2016, tras comenzar la era Cambiemos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA