Sociedad

Era hora: la RAE sacó a las mujeres de la definición de "fácil"

A partir del 8 de marzo de este año, la palabra no será sólo aplicable a una mujer "sin problemas" para mantener relaciones sexuales.

Sábado 17 de Marzo de 2018

100415_1521258249.jpg

00:43 | Sábado 17 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Real Academia Española modificó la definición de la palabra "fácil" para que no se pueda aplicar a "una mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

Desde el 8 de marzo de este año -y aunque desde la organización afirman que la modificación no está vinculada al Día Internacional de la Mujer- la palabra "fácil" dejó de tener una acepción misógina, informó el sitio ABC.

De todas las rarezas del lenguaje, la más notable es la de los vocablos que son utilizados de manera sexista sin cuestionamiento alguno.

Por eso desde la RAE admitieron que el cambio reciente se debió "a todas las personas, anónimas y famosas, y organizaciones y asociaciones que así lo habían pedido y a ninguna en particular".

El cambio fue aplicado las acepciones de la palabra que se refieren a personas: ahora el vocablo se refiere a una persona "que es accesible en el trato", o "que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

También es sinónimo de una persona que "con ligereza se deja llevar del parecer de otra", aunque el sitio de la RAE aclara que esta es una expresión peyorativa que cayó en desuso.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA