Locales

Debate por el aborto: Una riojana disertará en el congreso en contra del aborto legal

Se trata de Ayelen Alonzo, una estudiante avanzada de medicina. Lo anticipó en Fénix la diputada karina Molina.

Jueves 19 de Abril de 2018

103350_1524144226.jpg

10:22 | Jueves 19 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se realiza hoy la cuarta jornada de debate por la legalización del aborto. La diputada Karina Molina habló con Fénix y expuso sus argumentos de porque “NO” a legalización del aborto y además comentó que hay más riojanos participando del debate.

Al respecto, Molina argumentó: “Nuestra postura como defensores de la vida ,es defender las dos vidas, la de la madre y la del niño por nacer”, dijo y señaló: “Del derecho a la vida se deprenden todos los derechos de la Constitución”.

Con respecto a los proyectos presentados, la Diputada mencionó que no están de acuerdo con el proyecto que cobró fuerza en este momento, que  dice que “niñas de 13 a 16 años podran abortar sin la compañía ni autorización de los padres o tutor”y tampoco contempla la objeción de conciencia de los médicos, que “es un derecho humano fundamental para ellos cuando hacen el juramento hipocrático”, manifestó la legisladora.

Por otro lado, Molina comentó que hay varios riojanos participando del debate, entre ellos, Ayelen Alonzo, una estudiante avanzada de medicina que realiza su tesis sobre depresión post aborto a quien invitó a formar parte del debate. Además, Molina destacó la participación del Dr. Eduardo Menem en el debate, y calificó su aporte como “muy valioso”.

Finalmente, la Diputada comentó que hay un punto de coincidencia entre las dos posturas y es que ambos “buscan una alternativa para no criminalizar a la mujer”, señaló.

Se prevé que  a fines de mayo finalice el debate y estén en condiciones de realizar un dictamen de mayoría o minoría con respecto a la legalización del aborto.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Peronista

| Viernes 20 de Abril de 2018

Me parece muy bien que fefiendan la vida.Tambien que inviten a la estudiante y al Dr.Efuardo Menem.Felicito a la diputada por la amplitud.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA