Internacionales

Rusia: Hallan en Siria gas cloro alemán y granadas británicas

El Ejército sirio ha encontrado contenedores alemanes de gas cloro y granadas de humo británicas mientras registraba la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, recién liberada de los terroristas takfiríes, ha anunciado la Cancillería rusa.

Jueves 19 de Abril de 2018

103382_1524162037.jpg

15:17 | Jueves 19 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“En los territorios liberados en Guta Oriental, las tropas gubernamentales sirias han hallado contenedores con cloro (…) de Alemania y bombas de humo producidas, fíjense, en la ciudad de Salisbury (en el Reino Unido)”, ha indicado este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en una rueda de prensa en Moscú (capital).

En los barrios abandonados por los grupos armados se ha hallado asimismo un “laboratorio clandestino” preparado para producir sustancias tóxicas, gas mostaza y mostaza nitrogenada, además de una fábrica de armas y 1,5 toneladas de explosivos, ha añadido.

Estos hallazgos, ha denunciado Zajárova, “minan la fe en carácter humano” de los políticos de ciertos países, que “emiten semejantes órdenes y adoptan semejantes decisiones”.

La alianza tripartita compuesta por EE.UU., Reino Unido y Francia, que suministra a los terroristas armas químicas, entre otras, atacó Siria el 14 de abril, con el pretexto de un ataque químico escenificado en Duma, sin esperar que terminase la investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para averiguar los hechos.


Un niño, que aparecía en el vídeo de los llamados Cascos Blancos junto a otras personas como víctimas de un supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma (Guta Oriental), ha revelado la verdad sobre la grabación, que sirvió como pretexto para el reciente ataque de los países occidentales contra Siria.

De hecho, nada más iniciada la misión de la OPAQ en Duma, al este de Damasco (capital siria), se han encontrado confirmaciones de que el citado ataque químico no fue más que una “peligrosa provocación mediática”, ha indicado la portavoz rusa.

Los inspectores de la OPAQ llegaron el sábado a Siria tras una invitación oficial del Gobierno de Damasco para investigar el presunto ataque químico, aunque un tiroteo cerró el miércoles el paso a la misión.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA