Internacionales

Maduro aboga por el desarrollo ‘en paz’ de la campaña electoral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió el respeto de la paz y la tranquilidad en la campaña electoral de las próximas elecciones presidenciales de la nación bolivariana, que empezará el 22 de abril.

Jueves 19 de Abril de 2018

103383_1524162244.jpg

15:22 | Jueves 19 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Que sea una campaña electoral en paz, que sea una campaña electoral pedagógica. Tiene que ser una campaña electoral que le enseñe a los venezolanos cuáles son las soluciones, cuál es el camino de las solucione a los asuntos pendientes, a los problemas. Que sea una campaña electoral pro positiva”, dijo el mandatario el miércoles en una transmisión de Facebook Live.

El proceso electoral, que culminará con la asistencia a las urnas el 20 de mayo, se iniciará el 22 de abril con el lanzamiento de la campaña electoral, informó el jefe de Estado bolivariano.

Maduro resaltó el papel que puede tener la campaña como gran triunfo del pueblo venezolano, ante los ataques de los ejes imperiales que pretenden desacreditar el sistema electoral del país bolivariano.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció los intentos de algunos países extranjeros para sabotear las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y dijo que solo la consciencia del pueblo puede neutralizar dicha conspiración internacional.

En este contexto, el dignatario venezolano añadió: “Estoy listo para esa campaña electoral. Listo, con mi verdad, con nuestra verdad, con el corazón abierto. Nunca le he mentido a Venezuela, nunca le mentiré. Los chavistas nunca no le mentimos a la patria. Vamos a las calles a conquistar los votos de ustedes, el amor, la voluntad”.

Las tensiones entre oposición y Gobierno venezolano siguen su curso. Pese a que el presidente del país insiste en la necesidad de diálogo, los dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han estado de gira por Europa, tras un periplo por América Latina, para intentar aumentar la presión internacional contra el Gobierno de su país.

Además de Maduro, optan a la jefatura del Estado venezolano otros cinco candidatos: Henri Falcón, candidato del partido Avanzado progresista, el pastor evangélico Javier Bertucci (del Movimiento Esperanza para el cambio), el empresario Luis Alejandro Ratti (candidato independiente) y el ingeniero Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89, UPP89).

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA