Internacionales

Raúl Castro: Seré ‘un soldado más’ para defender la Revolución

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, ha afirmado hoy jueves que seguirá en su posición de “soldado” de la Revolución, que ha descrito como “la obra más hermosa” que se ha hecho en la isla.

Jueves 19 de Abril de 2018

103386_1524162597.jpg

15:27 | Jueves 19 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Seré un soldado más junto al pueblo defendiendo esta Revolución”, ha prometido Castro al clausurar este jueves la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba.

En su discurso, el ex jefe de Estado ha resaltado la trayectoria política de la nueva directiva del Consejo de Estado y ha aseverado que el ascenso del nuevo presidente “no ha sido fruto del azar ni del apresuramiento”.

En otra parte de sus declaraciones, Castro ha criticado a Estados Unidos por provocar guerras en todo el mundo y aplicar sanciones a los países que no se someten a su política. “Hay un deliberado retroceso en las relaciones entre Cuba y EE.UU., y prevalece el tono agresivo y amenazador en las declaraciones de dicho Gobierno”, ha lamentado.


La Casa Blanca ha asegurado este miércoles que no cambiará sus medidas económicas contra Cuba con el sucesor de Raúl Castro, ya que Estados Unidos no cree que se produzcan cambios en las políticas del nuevo Gobierno de la isla una vez que el actual presidente cubano abandone el poder.

Además, el político cubano se ha referido al anuncio de un proyecto para reformar la Carta Magna de la isla: “Se presentará un proyecto de nueva Constitución que será necesario discutir con la población y someterlo a un referendo público”, ha dicho antes de insistir en que “no hay cambio de nuestro objetivo estratégico”.

De igual manera, ha anunciado que permanecerá al frente del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) hasta 2021, cuando espera que su actual sucesor se haga cargo también de ese puesto.

Díaz-Canel ha sido elegido hoy 19 de abril presidente del Consejo de Estado de Cuba y Consejo de Ministros, en una votación con 603 votos a favor de 604, tras ser propuesto por la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA