Sociedad

Marcha de las velas contra el tarifazo: uno a uno, quiénes fueron a la movilización

Dirigentes políticos y sindicalistas participaron de la movilización en contra del aumento en los servicios.

Jueves 19 de Abril de 2018

103436_1524191272.jpg

23:24 | Jueves 19 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este jueves por la noche se llevó adelante la anunciada Marcha de las Velas, a la que convocaron desde diferentes sectores de la oposición con la intención de mostrar su descontento a la reciente decisión del gobierno de Mauricio Macri de confirmar un aumento en las tarifas de los servicios, ratificada esta mañana.

La consigna fue clara y partió desde el sector gremial y político. En consecuencia, pudo verse marchando a personalidades de diferentes agrupaciones, como La Cámpora, las dos CTA, SUTEBA y Camioneros, entre otros.

Uno de los que estuvo al frente de la marcha fue el líder de Camioneros, Pablo Moyano. A su lado, también pudo verse a Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA; Hugo Yasky, de la CTA Argentina; y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.

También dijeron presente dirigentes kirchneristas como Agustín Rossi y Andrés Larroque, quienes promovieron la participación a través de sus redes sociales. Además, marcharon el líder piquetero Luis D'Elía y el exintendente Martín Sabbatella.

Otros presentes fueron Gustavo Vera (titular de la Fundación La Alameda) y Juan Grabois (fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), ambos de gran cercanía con el Papa Francisco.

A la hora de leer el documento final de la marcha, la palabra la tuvieron las actrices Alejandra Darín y Lola Berthet. "En su primera semana de Gobierno, Mauricio Macri decretó la emergencia del sector eléctrico nacional. Desde entonces hasta hoy no solo el cuadro tarifario de dicho sector sino de todos los servicios públicos experimentaron un aumento creciente. Esta política comporta un intencional desconocimiento del papel del Estado como garante del derecho de los usuarios. Así favorecen a los grandes empresarios", puntualizaron ambas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA