Deportes

Los Spurs volvieron a caer y quedaron al borde de la eliminación

El próximo podría ser el último partido del bahiense Ginóbili en la NBA.

Viernes 20 de Abril de 2018

103443_1524225757.jpg

08:58 | Viernes 20 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los San Antonio Spurs del bahiense Emanuel Ginóbili cayeron este jueves 110-97 en casa contra el campeón Golden State Warriors y quedaron al borde de la eliminación en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

La serie es al mejor de 7 y quedó 3-0 para los californianos. Se vuelven a enfrentar este domingo, en el que podría ser el último partido de Manu en la mejor liga de básquetbol del mundo, donde lleva 16 temporadas.

Sin el técnico Gregg Popovich en el banco por el fallecimiento de su esposa, los texanos se mantuvieron en partido hasta el entretiempo, cuando caían por 6 puntos.

A partir del tercer cuarto los Warriors aceleraron y los Spurs, con un equipo repleto de veteranos, no pudieron seguirlos.

La diferencia, otra vez, estuvo en la cantidad de recursos ofensivos con los que cuenta uno y otro equipo. Y eso que a Golden State le falta su estrella, Stephen Curry. Igual ha ganado claramente: el primero por 19 puntos (113-92), el segundo por 15 (116-101) y esta vez por 13.

La campaña de San Antonio ha estado marcada por las lesiones, entre ellas la de su mejor jugador Kawhi Leonard, quien solo disputó 9 partidos. Además, al cierre de la temporada regular sufrieron varias caídas inesperadas y vieron pasar la oportunidad de clasificar en una mejor posición para evitar jugar contra los los dos mejores equipos del Oeste, entre los que se encontraba Golden State.

El estelar Kevin Durant (se retiró con una torcedura en uno de sus tobillos), con 26 tantos, nueve rebotes y seis asistencias, fue el mejor de los vigentes campeones y estuvo siempre bien acompañado por dos de los otros tres All-Star del equipo: Klay Thompson (19 tantos y cuatro rebotes) y Draymond Green (10 puntos, siete asistencias y siete rebotes).

Por el lado de los Spurs, LaMarcus Aldridge, con 18 puntos y 10 capturas, estuvo demasiado solo y quedó encerrado ante una defensa rival que tomó nota de su importancia casi vital en el esquema ofensivo de los Spurs y duplicó las marcas sobre él.

Manu Ginóbili, que podría haber disputado el penúltimo partido de su carrera a sus 40 años, permaneció 16 minutos en cancha pero no pudo anotar (aportó dos robos, dos rebotes y una tapa). Sus compañeros bases Tony Parker (16 puntos) y Patty Mills (14) fueron los otros anotadores destacados en el equipo texano.

Los Spurs jugaron un día después del deceso de la esposa del entrenador Gregg Popovich, Erin, quien libró una larga batalla contra una enfermedad no precisada. Erin y Gregg Popovich se casaron hace cuatro décadas, y tenían dos hijos y dos nietos.

an Antonio no mostró algún video conmemorativo ni propuso guardar un minuto de silencio antes o durante el partido. Fue un esfuerzo aparente para que sus jugadores se tomaran este encuentro como algo rutinario. Resultó imposible.

El entrenador, que no estuvo en la cancha, se ausentó para acompañar a su familia. El asistente Ettore Messina dirigió el equipo en su lugar.


El cuarto juego se disputará de nuevo en San Antonio este domingo a las 16:30.

Fuente: Clarín.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA