Locales

Nueva jueza de violencia de género y menores víctimas de delitos: “Con esta área podremos profundizar en el aspecto judicial y hacer un seguimiento de los casos”

Lo dijo, Gabriela Asís, la nueva jueza que tendrá a cargo los hechos de Violencia de Género y Menores Víctimas del delito. “No se puede dar el tratamiento que se le da a otros cosas, acá muchas veces la demora significa fatalidad”, resaltó Asís.

Viernes 20 de Abril de 2018

103462_1524234702.jpg

11:25 | Viernes 20 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En comunicación con radio fénix, la doctora Gabriela Asís, explicó las funciones del área de la cual estará a cargo y habló acerca de la problemática de violencia de género. “Estamos en el proceso de armado del equipo. Es una problemática importante, existen entre 9 y 12 denuncias diarias”, enfatizó.  

También dijo que “Esto nos va a permitir terminar el aspecto judicial y por otro lado dar un seguimiento adecuado, la denuncia solo es el inicio del proceso”. Siguió y resaltó “No se puede dar el tratamiento que se le da a otros casos, acá muchas veces la demora significa fatalidad”.  

Informo que el área comenzará a funcionar en los próximos días y que  “hay casos que seguramente van a pasar a este órgano especifico, donde hay reiteradas denuncias la idea es avanzar con algo efectivo y apuntar a una detención”.

Sobre los  casos en los que menores son victimas colaterales, se trabajara fuertemente, por tenencias, cuotas, y demás, es apuntar al tema de manera integral. Hay que reservarlo, incluso en casos más graves, como abusos, y demás”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Adriana

| Viernes 20 de Abril de 2018

Éxitos Gaby!

Tincho

| Viernes 20 de Abril de 2018

Q pasó soledad varas, no eras superman x lo medio baratos sin escrúpulos q te usan y te tiran.. En la cancha se ven los pingos!! Felicitaciones a esta abogada q no la conozco pero admiro su auteridad, humilda, capacidad y compromiso con la comunidad q no tiene repuestas concretas con los tiempos q se viven!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA