Sociedad

La Universidad de Córdoba hizo historia en mundial de programación: puesto 25, por arriba de Hardvard y Cambridge

Un equipo de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se ubicó en el puesto 25º, por encima de instituciones como Harvard, Cambridge y Oxforden el campeonato mundial de programación.

Viernes 20 de Abril de 2018

103465_1524237310.jpg

12:10 | Viernes 20 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Es el mejor desempeño argentino en la historia de esta competencia. Se ubicaron segundos entre los equipos latinoamericanos. Sólo fueron superados por la Universidad de San Paulo, que terminó 17º.

El otro grupo argentino, de la Universidad Nacional de Rosario, alcanzó el 79º lugar. El equipo está integrado por los alumnos Luis Ferroni, Matías Hunicken y Ezekiel Carranza, bajo la dirección de Martín Rodríguez.

"Gracias Demetrio", el nombre de los cordobeses, disputó cabeza a cabeza el top ten de la tabla durante gran parte del certamen, al igual que los paulistas.

Ambos equipos resolvieron seis problemas, pero por diferencias técnicas que nutren el puntaje final (intentos de resolución de problemas o modalidades adoptadas, tiempos de resolución, etc.) los brasileños se ubicaron mejor en el ranking.

El primer lugar se lo llevó la Universidad Estatal de Moscú, la cual resolvió nueve de los doce problemas.

Fuente: La Nación.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA