Locales

Inauguraron Escuela Infantil de Fútbol en el barrio Yacampis

La diputada provincial Teresita Madera junto con el referente local de la Corriente Nacional Martín Fierro, Nelson Johansen dejaron inaugurada la Escuela Infantil de Fútbol en el barrio Yacampis.

Viernes 20 de Abril de 2018

103482_1524248081.jpg

15:10 | Viernes 20 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la ocasión, Madera y Johansen entregaron elementos deportivos a los profesores que llevan adelante esta Escuela de Futbol.

Entre otros elementos, se entregaron pelotas de fútbol, pecheras, conos, las redes y tortuguitas.

En la puesta en marcha de esta Escuela de Fútbol infantil participaron la Coordinación General de Relaciones Institucionales y también las agrupaciones Martín Fierro y La Cámpora.

Tras la inauguración de la Escuela, Teresita Madera valoró la iniciativa y destacó el rol del Estado en la función de contención social hacia los niños y jóvenes.
"Desde el Gobierno les hacemos un pequeño aporte para que ellos tengan mejores condiciones para practicar deporte, en este caso, fútbol. Pero además de la práctica del deporte yo destaco la contención social. Hoy vivimos tiempos muy difíciles, donde hay muchas problemáticas sociales, flagelos que generan preocupación no solo a los padres sino a la comunidad en su conjunto. Entonces generar estos espacios con el acompañamiento de los padres es una forma de darle contención a nuestros niños", afirmó.

La legisladora dijo estar feliz de poder acompañar esta iniciativa. "Estoy muy contenta de saber que hay gente que tiene ese compromiso social, esas ganas de trabajar por el prójimo. Y esto es una demostración de que con poquitas cosas se puede hacer mucho. Es cierto que acá falta mucho, les falta infraestructura, pero hay un gran corazón por parte de quienes llevan esto adelante que lo que quieren es contener a los chicos, aquí en su barrio, cerquita de sus casas", agregó.

Luego, Madera destacó el trabajo que llevaron adelante las organizaciones que pusieron en marcha la Escuela de Fútbol. "Yo felicito a Nelson porque sé que con los compañeros hacen un trabajo de pura militancia y con un gran compromiso con nuestra Rioja. También les agradezco a los padres de los chicos porque la idea es que ellos también sean parte de este proceso de acompañamiento para nuestros niños", dijo.

Registro de Escuelas de Fútbol
Además, Madera informó que junto con Nelson Johansen analizan la posibilidad de elaborar un proyecto de ley tendiente a crear un registro de las escuelas infantiles de fútbol que hay en la provincia. "La idea es que este registro nos permita darle un marco de seriedad, transparencia y de tranquilidad también a los papás y a la comunidad para que las personas que están al frente de estas instituciones -que son muy sociales- sean personas responsables y que tengan también una forma de control. Y en esto tendrá que ayudarnos la Secretaría de Deportes porque el registro tendrá que manejarlo el área competente", comentó.

En la misma línea, la diputada resaltó que la creación de este registro apuntará a "reglamentar, regular y generar tranquilidad". "Nuestra obligación como Estado es estar atentos y adelantarnos a los problemas que pudieran aparecer y la creación de un registro único de estas organizaciones creo que ayudaría muchísimo", opinó.

Por su parte, Nelson Johansen informó que la Escuela Infantil de Fútbol funciona desde hace más de un año pero que ahora se le otorgó un marco de formalidad. "Esto se viene llevando adelante de manera informal. Nosotros notamos que acá había mucha voluntad, mucho corazón y poca organización. Por eso quisimos darle formalidad, pusimos los profesores y ayudamos. Desde las organizaciones se pudo llevar adelante una tarea conjunta, entre ellas la Martín Fierro, La Cámpora y se tomaron el compromiso de llevar adelante esto", indicó.

Johansen comentó que a través de diversas gestiones realizadas con la Secretaría de Deportes, con la Secretaría de la Juventud y con Teresita Madera, "pudimos conseguir los elementos para que puedan entrenar en mejores condiciones, aportando a esto que nace del corazón y que hace a la integración del barrio". "La escuela arrancó con 25 chicos y hoy hay unos 70 chicos. Esto nació como un potrerito y hoy queremos darle la jerarquía de escuelita de fútbol. Desde el Estado podemos llevar adelante la gestión y fortalecer ese trabajo. Cuando el trabajo nace del corazón, desde el compromiso social todo es más fácil. Los vecinos se involucran, los padres participan y eso para nosotros vale oro", completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA