Internacionales

Chocan en aguas en disputa buques de China y Australia

Tres buques de guerra de la Armada de Australia fueron desafiados por naves de la Marina china a principios del mes en curso, mientras navegaban por aguas del disputado mar de la China Meridional, reveló la cadena televisiva australiana ‘ABC’.

Viernes 20 de Abril de 2018

103484_1524248670.jpg

15:23 | Viernes 20 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Fuentes de la Defensa de Australia han confirmado que los buques australianos HMAS Anzac, HMAS Toowoomba y HMAS Success fueron “retados” por la Marina china mientras transitaban hacia Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam, informó ABC.

La cadena local señaló además que se cree que los enfrentamientos con el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ocurrieron cuando el gigante asiático estaba llevando a cabo sus mayores ejercicios navales en las disputadas aguas.

Un funcionario australiano, que habló a condición de permanecer en el anonimato, ha insistido en que el intercambio fue correcto pero “firme”.

Por su parte, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha evitado confirmar el incidente, limitándose a reiterar el derecho de Australia a la libre navegación por la zona.

“Mantenemos y practicamos el derecho a la libre navegación y vuelo (...) en los océanos del mundo, incluido el mar de la China Meridional, al ser nuestro perfecto derecho de acuerdo con el derecho internacional”, sostuvo Turnbull.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA