Locales

Gobierno celebrará el Día Internacional de la Tierra con importantes actividades

El evento, denominado “Con los pies en la tierra”, se concretará el próximo domingo 22, desde las 15, en el Parque de la Ciudad con maratones de tres y siete kilómetros, caminata, plantación de árboles y flores, sorteos y música en vivo.

Viernes 20 de Abril de 2018

103502_1524252158.jpg

16:18 | Viernes 20 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al respecto el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, expresó que “es muy importante celebrar el Día Internacional de la Tierra porque nos conecta con la vida, con nuestra historia, con nuestra cultura, con nuestra energía vital, con la defensa del medio ambiente, la biodiversidad y con los derechos de tercera generación”.

“Por todo esto queremos conmemorarlo con una serie de actividades, tanto de sensibilización y concientización acerca de lo que significa el planeta, como con aquellas relacionadas al ejercicio físico, al deporte, destinadas para toda la familia”, señaló el funcionario.

Por su parte el secretario de Deporte, Yamil Menem, comentó que “desde la Secretaría se organizó una maratón de siete kilómetros y una participativa de tres kilómetros, junto con el grupo ‘Nanax Team’ y todo nuestro equipo logístico diseñamos  un circuito en las adyacencias del Parque para que toda la familia pueda caminar o trotar, además habrá puestos de hidratación y premiación para las diferentes categorías”.

Seguidamente la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social de La Rioja, Viviana Simone, comentó que “estaremos presentes coordinando el Rincón de los Niños en conjunto con el Ministerio de Educación y las áreas de Cultura, Juventud y el IPALAR, ya que entendemos que a través de acciones lúdicas se puede incorporar conocimiento en los chicos y así tomen conciencia de la importancia de la tierra y su cuidado”.

“Además tendremos la colaboración de la empresa Estrada que nos facilitará hojas y cuadernillos ecológicos, les pedimos a los papás que lleven a los chicos para que jugando entre otros aprendamos el valor que tiene la tierra”, destacó.

En tanto que, representantes de la Secretaría de Ambiente informaron que durante la jornada se concretará la recuperación de un microbasural que se encuentra próximo al Parque de la Ciudad, el cual se transformará en un Sendero de Interpretación de Flora y Fauna.

Asimismo, se llevará a cabo la liberación de aves autóctonas; se brindará una charla informativa sobre modos de cuidado del medioambiente y se obsequiarán plantas a los presentes.

Cronograma

La jornada del domingo iniciará a las 15 con la inscripción de aquellos que participarán en las maratones de tres y siete kilómetros y en la caminata. Cabe señalar que, estas actividades deportivas serán libres y gratuitas. Luego habrá una master class, ejercicios aeróbicos, de elongación y de yoga.

En el predio también se dispondrá un amplio escenario para las presentaciones de músicos riojanos que llenarán de ritmo la jornada. Por otro lado, los más pequeños tendrán su rincón y podrán disfrutar de obras de títeres, talleres de dibujo, arcilla y telar y de lectura de cuentos con temáticas medioambientales.

Las familias contarán con la asistencia de agentes sanitarios y del Servicio 107, como así también de personal policial que colaborará en el corte de las calles por donde se desarrollarán la caminata y maratón.

El cierre del evento incluirá sorteos de importantes premios y está previsto para las 19 con la presentación del programa denominado “Música Verde”, a cargo del grupo “La Negra Salsa”, que combina la acción de forestación con el arte.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Cindi

| Domingo 22 de Abril de 2018

MANGA de giles...veo como critican...pero.. Uds..a la escuela,no la vieron ni de lejos.....mediocres...analfabetos

efrain

| Domingo 22 de Abril de 2018

hoy festejan hasta el dia del perro , esto haciendo campaña, dejensen de pelotudiar, politicos, traten de darle por lo meno kla mitad que le robaron a los explotados trabajadores, no seamos necios, no quieramos meterle , un perro galgo por liebre a la gente, sale el gobernador y la jauria municipal, por otro lado controlar el transito, señores de explotaDORES, Y CHORROS, PORQUE NO HACEN LAS COSA BIEN PARA QUE TODO MARCHE COMO SE DEBE UNA PROVINCIA, DEJEMLE DE QUITARLE LAS ULTIMASMONEDAS DE LA GENTE, METENCEN LAS MANOS EN SUS BOLSILLOS , HAGANCEN POLITICAS CON SU PLATA, PERO YA ES TARDE ESA PLATA DE SUS BOLSILLOS SON LO QUE LE ROBAN A LOS EXPLOTADOS TRABAJADORES, SON PIRAÑAS, ESTAN CEBADOS, PORQUE HAY GREMIOS QUE SE PRESTAN PARA TRAICIONARLO Y VENDERLO A LOS TRABAJADORES, NYN QUE LEVANTTE LA MANO Y QUE DIGA QUE NO ES CIERTO, DEJAN QUE LES ROBEN LA QUINSENA A LOS QUE SE JUBILAN, ECT.

juan

| Sábado 21 de Abril de 2018

Ministro.... por que no se dedica a trabajar en serio? las fabricas cierran, el parque industrial ya es un cementerio, no hay trabajo, etc. etc. y Ud aparece con semejante tonteria... VAGOSSSSSSSS

Tito

| Viernes 20 de Abril de 2018

Es lamentable saber q tenes un ministro solo para la foto...haber, en Catamarca para los q no lo saben se inaguro un Cluster Tegnologico de abanzada... Se entiende hasta ahi? Por la decidia o x cuetiones politicas x saber quien la tiene mas grade. Se perdieron un proyecto presentado x tineo q no canta pero acompaña, de tratamientos.. Resulta q tienen premios y galardones de todos lados segun uds. Pero cada vez estamos viviendo peor y estamos pasando de lla pobreza a la indigencia y avisenle a cambiemos q de la unica manera q bajó la pobresa segun sus numeros...aca hace quientos q tenemos los mismos ministros y estamos como estamos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA