Locales

Programa Siria en La Rioja: Concientizan sobre el derecho humano a migrar

Este martes se llevó a cabo la capacitación a cargo de profesionales de la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y de la Organización Internacional para las Migraciones.

Martes 15 de Mayo de 2018

105541_1526410764.jpg

15:51 | Martes 15 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Organizada, en el marco  del Programa Siria, por la Dirección Nacional de Migraciones,  el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Ministerio de Educación, entre otros organismos.  La actividad continuó en la siesta, con una charla destinada a estudiantes de la Escuela Polivalente de Arte. 

La apertura estuvo a cargo del delegado de Migraciones, Ruben Díaz, del Coordinador del Programa Siria, Carlos Díaz y Lorena Haupt, integrante de la Organización Internacional para las Migraciones.  Luego, comenzó la disertación a cargo de Claudia Zavala integrante de la Dirección Nacional de Pluralismo y Giselle Kleiedermacher de la OIM.  

Estuvo presente, la delegada del INADI La Rioja, Graciela Dáscola y legisladoras provinciales de Fuerza Cívica Riojana. Participaron residentes de Siria en La Rioja, docentes, referentes de equipos técnicos de Educación, de la Universidad Nacional de La Rioja y de las instituciones organizadoras. 

El eje central desarrollado en estas instancias formativas fue la promoción de los derechos de las personas migrantes y la perspectiva del derecho a migrar, como un derecho humano. Como se desarrolló en el marco del Programa Siria, además del abordaje de los conceptos de cultura, diversidad cultural, pluralismo e interculturalidad y las  principales corrientes migratorias de nuestro país y nuestro marco normativo en materia de migraciones, se puntualizó en  el perfil sociocultural de los refugiados y refugiadas de Siria.  Finalmente, y ante la marcada presencia de docentes, se habló de la importancia de la mediación y la comunicación intercultural en el ámbito educativo.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA