Nacionales

El Gobierno ratificó a Javier González Fraga como presidente del Banco Nación

"No pidió su relevo", dijo Peña ante las versiones de la renuncia del economista, en medio de la tensión cambiaria.

Martes 15 de Mayo de 2018

105550_1526413656.jpg

16:43 | Martes 15 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Javier González Fraga seguirá el frente del Banco Nación. El jefe de Gabinete Marcos Peña lo ratificó en el cargo tras las versiones que hablaban de la renuncia del economista ligado al radicalismo, en medio de la corrida cambiaria.

"El titular del Banco de la Nación no pidió su relevo. Está confirmado González Fraga como presidente, es un gran presidente" de esa entidad, dijo Peña en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, tras una reunión de Gabinete.

Las versiones de alejamiento del economista radical surgieron en medio de la volatilidad por la cotización del dólar, que el Gobierno intenta frenar con las negociaciones de un préstamo del FMI por U$S 30 mil millones y las fuertes intervenciones del Banco Central, con la venta de miles de millones de dólares para calmar los mercados.

Justamente el Banco Nación fue una de las entidades que sufrieron las consecuencias de la corrida cambiaria. A principios de mes la entidad liderada por González Fraga encareció el costo de financiamiento para personas y empresas y suspendió la línea de crédito hipotecario Nación Tu Casa, que prestaba al 17% anual sin indexación de capital, 

La entidad atribuyó argumentó las medidas al endurecimiento de condiciones financieras que dispuso el Central al aumentar a 40% la tasa de referencia y a 47% la tasa activa de préstamos a bancos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA