Nacionales

Macri instruyó a sus ministros a "transmitir tranquilidad"

Mauricio Macri encabezó esta mañana en la Casa Rosada una reunión del Gabinete con asistencia perfecta. El Presidente decidió además ampliar su mesa de decisiones: suma a la UCR y habrá reuniones semanales. Sentó a Emilio Monzó a su derecha

Martes 15 de Mayo de 2018

105552_1526414097.jpg

16:48 | Martes 15 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Mauricio Macri, instruyó hoy a los ministros a transmitir "tranquilidad" a la ciudadanía en medio de la tensión económica, al advertir que "hay un liderazgo responsable que escucha, que entiende la situación y toma decisiones necesarias para evitar una crisis y seguir creciendo".

El mandatario, incluso, ratificó su decisión de "seguir trabajando" por las "transformaciones" del país, entendiendo que es el "camino correcto", pero además contemplando "esa angustia y miedo que se genera con estos vaivenes" económicos que atraviesa el país. Macri se pronunció de este modo en una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, en el que se sentó entre los presidentes de las Cámaras de Senadores, Federico Pinedo y de Diputados, Emilio Monzó, y cuyo contenido fue revelado a la prensa por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En ese contexto, Peña aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no plantea un "escenario" con "fantasmas", sino la necesidad de "acelerar la reducción del déficit", y el camino es el Presupuesto 2019 en el marco de "un gran acuerdo nacional" de todos los sectores con "apertura, generosidad y responsabilidad". Insistió, además, en que el Gobierno tiene "todas las herramientas" para "superar las turbulencias" cambiarias y ratificó "la plena confianza" en el Banco Central. "Planteamos que tenemos todas las herramientas y confiamos plenamente en el Banco Central, para superar las turbulencias.

La instrucción mas importante para el Gabinete en su conjunto es no distraernos, sobre todo con aquellos que no tienen que ver estrictamente con la cuestión económica, del día a día de la gestión", precisó Peña ante una consulta de NA. De inmediato, aclaró que "el desafío del Presidente es la convicción que estamos en el rumbo correcto" y "estamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando en esas transformaciones, entendiendo esa angustia y miedos que se genera con estos vaivenes". "Tenemos que seguir trabajando en todas las áreas promoviendo la política pública, mejoras, reformas y generación de trabajo", completó.(Fuente perfil.com) 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA