Internacionales

Gobierno español prepara otra intervención del Ejecutivo catalán

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tiene previsto reunirse con los líderes del Partido Socialista Obrero Español y de Ciudadanos, para abordar la nueva situación de Cataluña, y la posibilidad de volver a intervenir el nuevo Ejecutivo.

Martes 15 de Mayo de 2018

105564_1526415390.jpg

17:15 | Martes 15 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Altos cargos del Ejecutivo y también del gobernante Partido Popular (PP) han confirmado al diario local El Confidencial Digital que “todos, tanto los constitucionalistas como los independentistas, saben que volverá el 155 si la Generalitat vuelve a saltarse la ley” y que por eso tienen que “estar preparados”.

El candidato de la plataforma electoral independentista Juntos por Cataluña (JxCat), Quim Torra, que ha prometido la creación de la república catalana, fue investido el lunes como nuevo presidente de la Generalitat, haciendo así posible, después de más de seis meses, la formación de gobierno y el fin de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en la región.

Las fuentes no obstante, confirman que el Gobierno mantiene abiertas las conversaciones con el PSOE y Ciudadanos para volver a aplicar este artículo e intervenir el gobierno autonómico “a la mínima ilegalidad”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA