Nacionales

Dujovne: "El 15% de inflación es una meta, no un pronóstico"

El ministro de Hacienda brindó una conferencia de prensa junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, para anunciar el resultado de la colocación de dos bonos del Tesoro, por más de $73.249 millones.

Martes 15 de Mayo de 2018

105585_1526425073.jpg

19:53 | Martes 15 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Finanzas, Luis Caputo, brindaron esta tarde una conferencia de prensa en la que anunciaron el resultado de la colocación de dos bonos del Tesoro en pesos, en el que se obtuvo financiamiento por más de 73.249 millones de pesos.

Caputo, afirmó que el éxito de la colocación de Bonos del Tesoro en pesos concretada este martes es una "muestra contundente de la confianza que inspira el presidente (Mauricio) Macri y la confianza que existe en el país".

Respecto a la meta de inflación, Dujovne, se sinceró: "Las metas de inflación que tuvo la Argentina en enero de 2016 se pusieron con poca información todavía sobre cuál iba a ser el curso del programa económico y, sin dudas, fueron ambiciosas y sirvieron para anclar las expectativas, pero por otro lado generaba una enorme dificultad en su cumplimiento; respecto a la meta del 15%, ratifico que es una meta, no un pronóstico".

Dujovne aseguró, además, en conferencia de prensa que "la política fiscal va por el camino correcto", al tiempo que explicó que no se dudó "en buscar financiamiento preventivo del FMI", así como mostró "muchísimo optimismo en el futuro" de la economía.

En tanto, el ministro de Finanzas afirmó que la Argentina está "volviendo a un escenario de menor volatilidad", al evaluar los resultados de la licitación de bonos en pesos.

"La reacción de los inversores demuestra que cuando estamos haciendo las cosas bien no hay que preocuparse más de la cuenta", indicó el ministro.

"Creemos que estamos volviendo a un escenario de menor volatilidad. Situaciones como estas (sobre la licitación) muestran mucha confianza también en los mercados locales", sostuvo Dujovne.

En tanto, Caputo dijo que "es una señal que no le pasa desapercibida a nadie, aunque no quiero hacer futurología".

También, ratificó que la Argentina "no va a hacer ninguna emisión en el mercado internacional en 2018, y es posible que tampoco en 2019", por las negociaciones con el fondo y el contexto internacional, al tiempo que aseguró que el objetivo es "ir reduciendo la dependencia" que la Argentina ha tenido en materia de financiamiento.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA