Locales

Caso Oropesa: Fue absuelto Raimundo Ochoa Cope

En la mañana de este miércoles el Tribunal integrado por los jueces Alberto Granado, Rita Albornoz y Greta Deckler, decidieron absolver al único imputado por el asesinato de Celestina Oropesa ocurrido en el 2005.

Miércoles 16 de Mayo de 2018

105634_1526487850.jpg

13:20 | Miércoles 16 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La causa caratulada como Homicidio y que tiene como único detenido a una persona mayor de edad, identificada como Raimundo Ochoa Cope, volvió a cero, después de 15 años del asesinato de Celestina Oropesa ocurrido el 7 de mayo del 2005.

Cabe recordar que el asesinato de Celestina Oropesa se perpetró el 7 de mayo de 2005, cuando la joven de origen boliviano tenía 23 años y era mamá de tres niñas, la menor de ellas de ocho meses al momento de la muerte.

El único detenido estaba imputado bajo la figura de homicidio.

Defensa

Graciela Salazar, abogada defensora, sostuvo que está emocionada por este dictamen y que la absolución se había solicitado hace tiempo, “Creo que el resultado de absolución a mi defendido fue algo esperado por muchas personas en chilecito, que fueron conociendo la letra chica de este juicio y se convencieron de que Ochoa es inocente”, hay que esperar porque las otras partes interpondrán casación, pero mientras tanto el señor recupera la libertad”.

El señor fue absuelto en el hecho en que se lo investigó, tenemos un sistema constitucional que determina que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho, hoy el señor Ochoa Cope, por el hecho de celestina Oropesa fue absuelto”.

Querella

La abogada Graciela Soria, querellante de la familia de la joven asesinada remarcó aspectos negativos en esta causa y anuncio que pedirán casación, “se remitirán las actuaciones al juzgado para que se realice la investigación a esa parte, ahora quedamos en nada, porque no hay personas que hayan recibido una condena por el hecho y es preocupante esto”, por el momento la letrada no tiene acceso a los fundamentos de la absolución del único imputado por lo que pedirán las copias del fundamento, certificadas”.   

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA