Locales

El municipio organiza torneo infantil de fútbol

Este jueves, autoridades de la Gerencia Infanto Juvenil informaron que el torneo que se llevará a cabo a partir de este viernes tiene la modalidad similar al evento mundial de fútbol de Rusia.

Jueves 24 de Mayo de 2018

106394_1527208813.jpg

21:25 | Jueves 24 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El torneo denominado “La Rioja es Mundial”, se realizarán todos los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, en esta última jornada los partidos serán transmitidos por Canal 8 Municipal Tv. Los equipos fueron divididos en cuatro equipos por zona y se utilizará la modalidad de eliminación que se emplea en el mundial, además los equipos se catalogarán con los países que participan del mundial. Los campeones del torneo que se coronarán días previos al primer partido de Argentina en el Mundial y se llevarán una réplica de la Copa del Mundo, mientras que los demás participantes se llevarán estatuillas para constatar la participación de este importante evento.

 

Al respecto, el secretario General, Heber Sirerol admitió “es algo muy importante el hecho de las diferentes áreas deportivas estén participando de esta iniciativa. Quiero agradecer a la DARD por el perfecto estado para este torneo. La idea es que los chicos conozcan algo de los países que participan en el mundial y se interioricen aún más de la práctica deportiva”.

 

Además, afirmó que la Gerencia de Comunicación Pública va a transmitir en vivo, en formato televisivo, para que participe la familia y el público, “lo que se busca es transmitir valores, que se conozca los países que participan del mundial y que los chicos puedan fomentar la competencia sana”.

 

A tal efecto, el gerente Antonio Moreno sostuvo “al vivir este clima de mundial, mañana, en la cancha de césped sintético de la DARD, damos inicio al torneo que terminará dos días antes de que juegue la Selección Argentina. Las categorías que pueden participar son 2009, 2010, 2011 y 2012. Hay bastantes escuelitas inscriptas donde participarán más de 400 chicos de toda la ciudad”.

 

El coordinador de Fútbol Infantil, Daniel Castañar señaló “llevamos un formato del mundial. Vamos a tratar de poner pocas zonas. Queremos que se juegue en horarios normales. Estamos hablando de unos 120 niños. Vamos a seguir, luego de finalizado este torneo con las categorías 2005, 2006, 2007 y 2008, en este mismo formato”. Las escuelas no participan con su nombre, y los equipos tienen nombres de los equipos que participan en el mundial”.

 

También agregó que “los partidos inician este viernes y sigue el sábado a la mañana. Luego seguimos el próximo fin de semana. Vamos a respetar las ligas que se están jugando. Los premios son algo novedoso. Se van a premiar a todos los niños que participan. Con medalla dorada a los ganadores, plateadas para los del segundo lugar y el resto se llevarán unas copitas”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA