Locales

Capacitan en educación sexual a docentes de los centros de apoyo escolar

El Ministerio de Desarrollo Social, impulsa la formación en educación sexual integral a los docentes de los CAE, con el fin de brindarles herramientas para hacer frente a las diferentes inquietudes que los niños les plantean a diario.

Sábado 26 de Mayo de 2018

106476_1527341042.jpg

10:20 | Sábado 26 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En este contexto se puso en marcha la primera etapa de la capacitación dirigida a docentes de los CAE, donde se abordaron contenidos adecuados a las edades de niños y niñas; trabajando en varios ejes temáticos: perspectiva de género, respeto por la diversidad, valor a la afectividad, ejercicio de los derechos y cuidado del cuerpo y la salud.

La capacitación estuvo a cargo de miembros del equipo técnico del programa CAE en base a un trabajo integral coordinado con el Ministerio de Educación, que propone un mismo lineamiento de formación docente en la educación formal e informal, que les permite a los docentes obtener puntaje docente por cada taller al que asisten.

Durante el desarrollo del taller, los docentes pusieron en común las experiencias previas que han tenido y luego del debate manifestaron a modo de reflexión, las conclusiones a las que han arribado cada uno. Continuando su formación en los próximos meses, en otros encuentros a lo largo del año.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA