Locales

La DARD realizó importante clínica de taekwondo

Este sábado la Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas llevó una destacada capacitación en la disciplina con la presencia del saborin Aníbal Fernández de la Asociación Argentina de Taekwon-do.

Sábado 26 de Mayo de 2018

106496_1527367820.jpg

17:47 | Sábado 26 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El instructor, tres veces campeón del mundo y actual colaborador de la selección juvenil nacional, dictó su clínica de tae kwon do (ITF) a los cinturones negros Jésica Dublese, Lautaro Flamini, Agustín Gauna, Nicolás Roldán, entre otros.

El presidente de la Agencia de Deportes, Enrique Rodríguez, manifestó “es una gran actividad, a la que nos tiene acostumbrados la DARD, con su director Matías Juárez, su vicedirector Lucas Jofre, y el cordinador Gustavo Orona, estas capacitaciones son importantísimas. El tae kwondo es un método de vida, acá en La Rioja hay muchas personas que lo practican. Es nuestro objetivo la capacitación para nuestros técnicos “.

Además, recordó “hay que acordarse del profesor Pioli, Ferrari, Martínez que enseñaban donde hoy es el Concejo Deliberante, las canchas eran de asfalto. Hoy se sigue con la impronta joven, y se busca la capacitación y la competencia. Las puertas están abiertas, desde el aspecto social, para llegar a la cima”.

El instructor Fernández, sostuvo que “la idea es dar a conocer lo que está dando La Rioja en este deporte de la mano de Gustavo Riarte, ya que hace poco se ha sumado a la asociación argentina de taekwondo. Vine a dejar un poco de los trabajos que uno viene haciendo. El taekwondo es un estilo de vida, es tratar de formar personas de bien, útiles a la sociedad. En La Rioja hay tres instructores, quienes van a continuar con esta actividad”.

También reflexionó que “lo que uno trata es de que las personas que vienen sean personas de bien, útiles a la sociedad en todo sentido. Aparte tiene su parte deportiva, que uno elige si es para competir. Con que el que venga a practicar se sienta bien interior y exteriormente, con eso alcanza. No todos vienen a buscar lo mismo. Al conversar con quienes vienen a practicar este deporte, uno va viendo en que rol se viene a involucrar. Estos alumnos tienen experiencia internacional, y tengo alumnos desde los 3 años en adelante”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA