Internacionales

Florida declara el estado de emergencia ante el avance de la tormenta subtropical Alberto

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia para los 67 estados de la entidad ante el avance de la tormenta subtropical Alberto hacia el Golfo de México.

Sábado 26 de Mayo de 2018

106519_1527376843.jpg

20:13 | Sábado 26 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se espera que Alberto, la primera tormenta con nombre de la temporada, se fortalezca mientras avanza hacia el Golfo este fin de semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes, y provoque fuertes lluvias y posibles inundaciones en Florida y gran parte del sureste de Estados Unidos en los próximos días.

"No piensen que solo las áreas en el cono se verán afectadas - todos en nuestro estado deben prepararse", dijo Scott en un comunicado.

Se prevén unos 38 centímetros de lluvia en Cuba, dijo el Centro de Huracanes en una alerta el sábado por la mañana, mientras que en los Cayos y el sur de la Florida podrían ser hasta 25 centímetros.

Se espera que el centro de la tormenta se acerque a la punta de oeste de Cuba el sábado por la tarde y que luego tome hacia el este del Golfo de México en la noche del domingo al lunes.

La temporada de huracanes no comienza formalmente sino hasta el 1 de junio, pero al parecer a Alberto no le avisaron. El sistema tropical se convirtió en tormenta subtropical el viernes, dijo el centro de huracanes. Al pasar por las cálidas aguas del Golfo, podría convertirse completamente en tormenta tropical.

La tempranera tormenta no implica necesariamente que la temporada de huracanes sea más agitada que lo usual. La previsión oficial del Centro Nacional de Huracanes dada a conocer el jueves indica que esta temporada probablemente será cercana o superior a lo habitual.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA