Locales

Quedó inaugurado el nuevo Cuartel de Bomberos en la zona sur de Capital

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la inauguración del nuevo cuartel de bomberos que abarcará toda la zona sur. El Jefe de la Policía, Marcelino Elizondo, sostuvo que este cuartel “era necesario para abastecer la creciente zona sur".

Viernes 22 de Junio de 2018

108880_1529679509.jpg

11:51 | Viernes 22 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De la inauguración participó el Ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi quien manifestó que por haberse multiplicado la población en la zona sur era necesario un nuevo cuartel de Bomberos.

En tanto que el Jefe de Policía, Marcelino Elizondo, sostuvo que “se logró construir este cuartel tan importante y dar un marco necesario para esta zona”.

El nuevo cuartel cuenta con 2 vehículos autobombas y 10 efectivos asignados por sus jefes que prestaran servicios en esta área, cabe resaltar que esto no altera a la base inicial que abastece toda la zona centro y norte.

Por otro lado, el Jefe de policía comentó que el área de Accidente viales se divide en las comisarías del interior. “Hay que ser conscientes de que la seguridad depende de todos, y con el fin de aportar se creó a través de nación las divisiones de accidentes viales”

Otra buena noticia, es que se incrementó en dinero los adicionales, “es un trabajo que se venía haciendo con la plana mayor, el trabajo se hizo y esta abalado por el Ministro de Hacienda”.

Nuevo cuartel y llegada de aviones hidrantes

Al hacer uso de la palabra, el ministro  manifestó que “esta obra es producto del esfuerzo de muchas personas que hemos pensado, sobre todo, en buscar un punto estratégico que pueda responder de manera rápida a las zonas sur y oeste, al parque industrial. Tenemos una nueva ciudad del otro lado del acceso y necesitábamos pensar con gran proyección”.

Además, aseguró que la intención es poder estar preparados para brindar respuesta cuando se produzca un incendio causal o natural. En este sentido, Moriconi dijo que entramos en tiempo de incendios forestales en la zona de Los Llanos y el Bermejo, por lo que anunció la llegada de dos aviones hidrantes, que ya se encuentran en el aeropuerto local a disposición ante cualquier imprevisto y para poder complementar el trabajo de las fuerzas locales.

A su turno, el director del departamento de bomberos de la Policía, Gustavo Artaza, manifestó su agradecimiento por la concreción del cuartel Zona Sur y explicó la importancia de esta nueva dependencia tanto para los vecinos de dicha zona, como para la agilización del trabajo de los bomberos en los diferentes tipos de situaciones en las que les toca actuar, como siniestros viales.

"Podremos dar respuesta a un amplio sector de la ciudad; reducir en un 50 por ciento el tiempo de esa respuesta y resolverlo de manera más eficiente y segura", sostuvo y agregó que "la ubicación estratégica permitirá cubrir no solamente la zona Sur de la ciudad sino también el Parque Industrial a través de la avenida Circunvalación y poder en forma rápida actuar sobre Ruta Nacional 38, ante eventuales accidentes".

Posteriormente, se realizó el tradicional corte de cintas y entronización de la imagen de San Juan De Dios, patrón de los bomberos, en el predio. Tras el descubrimiento de placa en el edificio donde funcionará la guardia de bomberos, la jefatura de Policía realizó la donación de heladera, cocina y motobomba para el lugar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA