Locales

Siete años de prisión por el secuestro de casi 50 kilos de droga en 2015

La Justicia Federal riojana condenó este viernes a tres personas a siete años de prisión efectiva por considerarlos coautores del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Sábado 23 de Junio de 2018

108935_1529803381.jpg

10:03 | Sábado 23 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este viernes se realizó la última audiencia en el juicio de la causa en la que tres personas, Jorge Alberto Corzo, Paula Orellana y Aldo Romero, se encontraban imputadas y procesadas por el presunto delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación tres o más personas”. Dichas personas llegaron al banquillo por ser los supuestos integrantes de una banda que vendía droga en la ciudad capital.

Vale recordar que en una serie de allanamientos efectuados en agosto del 2015, el más importante de ellos realizado en un terreno ubicado al costado de la Ruta Nacional Nº 38, en diagonal a la fabrica Arisco, se secuestraron casi 50 kilos de sustancias ilegales, entre marihuana y cocaína.

En primer lugar, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, presidido por José Camilo Quiroga Uriburu, y acompañado por Juan Carlos Reynaga y Adolfo Raúl Guzmán, receptaron las últimas pruebas documentales en la causa y, posteriormente, dio comienzo a la etapa de los alegatos de las partes.

Por tal razón, el fiscal General Michel Horacio Salman tomó la palabra y recordó que la causa comenzó en febrero de 2015, cuando la Policía Federal de La Rioja recibió un llamado en el que se manifestaba que “el que manejaba la droga” en la ciudad, “era el señor ‘Beto’ Corzo (Jorge)”. Por tal razón, y con la autorización de la Justicia Federal, se inició una investigación interviniendo el teléfono del acusado durante varias semanas, recolectando información que vinculaba a Corzo en supuestas operaciones de venta de estupefacientes, involucrando además a otras personas, entre ellas Paula Orellana y Aldo Romero.

El fiscal indicó que meses después, más precisamente el 21 de agosto de ese mismo año, la fuerza concretó cuatro allanamientos simultáneos en diferentes punto de la ciudad. El primero de ellos, en el barrio Las Agaves, domicilio de Romero, en donde encontraron unos 11 kilos de marihuana aproximadamente. Otro se realizó en el centro capitalino, pero con resultado negativo, y un tercero, el más importante de ellos, en un terreno con una precaria vivienda, ubicado al costado de la Ruta Nº 38 en diagonal a la fábrica Arisco, denominado stud “El Turco”. Allí, las autoridades hallaron en varios paquetes enterrados a lo largo de la propiedad, unos 22 kilos de marihuana picada compactada y poco más de 14 kilos de cocaína.

Basando su argumento en las pruebas documentales, como las pericias telefónicas y los análisis correspondientes a la droga, como así también el testimonio de los testigos que comparecieron durante el juicio, el fiscal Salman solicitó que los tres imputados fueran condenados a siete años de prisión efectiva, por considerarlos “penalmente responsables” del delito por el que fueron acusados.

Condena a los imputados

Cerca de las 11:20 de ayer, tras un cuarto intermedio de poco más de 45 minutos, se realizó la lectura el veredicto del Tribunal, condenando a Jorge Corzo, Aldo Romero y Paula Orellana, a las penas de siete años de prisión efectiva, por resultar “penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de más de tres personas”. Además, se ordenó revocarle la prisión domiciliaria a Corzo, mientras que a Orellana y Romero se les suspensión la excarcelación, y se dictó el inmediato traslado de los tres al Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

aimogasta

| Domingo 24 de Junio de 2018

y la causa de la gatita en aimogasta. como sigue

Luis

| Sábado 23 de Junio de 2018

7 años de cárcel x 50 kg de sustancias ilegales a ver 50 ÷ 7 = 7kilos y monedas quiere decir que por 7kilos de droga te dan un año de cárcel y la ley que dice ??es lo mismo traficar o venta de 7 kg o 7oo gramos y que te den 1 años de cárcel Señores jueces está bien es sentencia???

Anyone

| Sábado 23 de Junio de 2018

¡¡Siete (7) años!!! ¡¡Dejate de joder!! Menos tres (3) de prision en suspenso, menos dos (2) de buena conducta, menos dos (2) con salida vuelta a la noche por buena conducta y reinsertarse en la sociedad. Total cero (0). ¡Que mundial!! Con razón la pendejada quiere vivir de venta, comercializacion y cultivo de droga. ¡Qué país y provincia más generosa!! Y se discute si matamos embriones humanos o no. ¿Te das cuenta? Nunca vamos a salir de esto y nos vamos a convertir como todos los países de latinoamerica, en nada y sin futuro.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA