Locales

Equiparon con utensilios a comedores escolares de Juan Facundo Quiroga

Continuando con el trabajo por el Interior, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social entregó utensilios y elementos de cocina a 23 comedores de establecimientos escolares del Departamento Juan Facundo Quiroga.

Sábado 23 de Junio de 2018

108963_1529773032.jpg

13:54 | Sábado 23 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una intensa jornada de trabajo, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, junto al intendente Mauro Luján, encabezaron el acto de entrega que se realizó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Malanzán.

 

En la oportunidad, estuvieron presentes el viceintendente Luis Miranda, subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social, Ana María Sotomayor y el de Abordaje Territorial, Antonio Llanos, la secretaria municipal de Desarrollo Social, María Ávila  y directores y coordinadores de la cartera social de la provincia, la supervisora Zona X Nivel Primario, María Ester Barrios y los directores de la diferentes escuelas que disponen de comedores.

 

Unos 300 alumnos

La entrega alcanzó a 23 escuelas, donde funcionan comedores escolares, del Departamento que ya cuentan con los elementos para cocinar y la vajilla para que 288 alumnos tengan lo necesario en su mesa a la hora de compartir el  almuerzo.

Al respecto, la ministra Griselda Herrera, expresó que “con mucha alegría 23 escuelas se benefician con esta decisión política institucional que tomó el Gobernador de la provincia, Sergio Casas, y  que a partir de distintas gestiones conseguimos el financiamiento para que hoy sea una realidad en esta zona. Esto jerarquiza la forma de darles los alimentos a nuestros niños, y  hacen a su dignificación”.

Además, Herrera destacó que “ante la necesidad puesta de manifiesto por el intendente sobre  la posibilidad de acceder a un comedor en la escuela de Portezuelo, hoy les damos la respuesta de que próximamente se habilitará. Y seguiremos avanzando, tratando de ir ayudando ante otras situaciones que se nos presenten”.

Asimismo, la titular de la Cartera Social indicó que “uno de los grandes anhelos que tenemos es brindar el desayudo y/o la merienda en aquellas escuelas secundarias con muchas necesidades. Espero que esto pronto podamos concretarlo”.

Por su parte el intendente, Mauro Luján, manifestó estar “muy contento porque en los comedores los elementos de uso diario se deterioran y es necesario reponerlos. Esta es una de las muchas respuestas positivas que nos da el Ministerio de Desarrollo Social, que siempre nos está ayudando con los comedores escolares”.

Además, la ministra agregó dio respuesta al pedido y “pronto se concretará el comedor de la escuela de Portezuelo, donde más de 140 chicos podrán acceder al almuerzo”.

 

23 escuelas

En esta oportunidad, recibieron los utensilios y la vajilla los comedores de las escuelas de las localidades de:  Atiles, Río de las Cañas, Las Barrancas, San Pedro, Tuaní, Los Algarrobos,  Illisca,  Salana, La Chimenea, Las Tres Cruces, El  Potrero, Mollaco, Retamal,  Balde de Amaya, Puluchán, San Antonio, Tosquea, Santa María, Nacate, Loma Larga, Casangate, Solca y Mascasin.

En toda la provincia, el Gobierno de La Rioja a través de la cartera social distribuye a cada uno de los 291 comedores escolares: batidores manuales, ollas, cafeteras, pavas, platos, tazas y cubiertos. Todos elementos necesarios para la elaboración y el consumo de la comida que 12.180 alumnos reciben diariamente.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

RICHARD

| Domingo 24 de Junio de 2018

LOS ABORDAJES ÉSOS QUE HACE DESARROLLO SOCIAL Y SALUD PUBLICA, SON UN GASTO INNECESARIO DE PLATA. SI RECUERDAN HACE 20 O 30 AÑOS A TRAS LOS AGENTES SANITARIOS DEBÍAN SALIR A VISITAR LAS CASAS; LAS NECESIDADES DE CADA FAMILIA ERAN INFORMADAS SEGÚN CORREAPONDA A SALUD PÚBLICA, DESARROLLO SOCIAL, REGISTRO CIVIL, POLICIA, ETC. INMEDIATAMENTE DESPUÉS, Y NO CUANDO SE LES CANATABA LAS BOLAS CADA REPARTICIÓN, SE OCUPABA DE SOLUCIONAR LAS NECESIDADES DE ÉSA FAMILIA SEGÚN CORREAPINDA A CADA ÁREA. PERO DESDE YA HACE UNOS AÑOS LES ENTRÓ ÉSA MIERDA DE HACER ÉSOS FAMOSOS ABORDAJES QUE NO SON OTRA COSA QUE UN CIRCO POLÍTICO PARA PODER MAL GASTAR Y ROBAR PLATA..... Y LA GENTE.... LES IMPORTA UN CARAJO.

César

| Domingo 24 de Junio de 2018

Andá a la mierda. Entran más de 1.500 millones de pesos a la Provincia y hacen un circo bárbaro porque les entregaron plato, cuchillo y tenedor a los comedores. Por favor, dejen de boludear a la gente. Les debería dar vergüenza; lo único que deja en claro la nota que hasta el momento tenían a esa pobre gente sirviéndose la comida con la mano. Lo mismo sucede con la electrificación rural de la capital, desde hace 30 años vienen con el mismo cuento. Que no entienden que ese tipo de cosas son básicas para la subsistencia y desarrollo de las personas? Lo único que consiguen con publicar éste tipo de cosas es demostrar que año tras año, ni siquiera se ocupan de cubrir las necesidades básicas de la gente! Totalmente impresentables los "funcionarios riojanos"

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA