Nacionales

Gerardo Morales: “La indemnización por YPF debería pagarla el kirchnerismo”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hoy que la indemnización por YPF 'debería pagarla el kirchnerismo', en momentos en los que un fondo buitre reclama cobrar unos 3.000 millones de dólares.

Miércoles 11 de Julio de 2018

110488_1531311163.jpg

Sin embargo, el aporte radical "lejos estuvo de obtener respuestas satisfactorias del kirchnerismo", agregó el comunicado. "Todo el proceso implementado por los K debilitó los intereses del Estado", sostuvo Morales y advirtió que la indemnización dispuesta por el fallo judicial en Estados Unidos "tendría que pagarla el kirchnerismo", reavivando la polémica entre los dos partidos. 

En ese sentido, señaló que en aquella oportunidad, la UCR presentó un proyecto que contemplaba una serie de medidas para deslindar responsabilidades, tales como determinar las operaciones dolosas o fraudulentas que tuvieran causa en la mala gestión de la compañía española Repsol y otras administradoras anteriores. En esa ocasión, el radicalismo resaltaba "la necesidad de determinar un valor de compra, para dar seriedad y seguridad jurídica”.

"Lamentablemente el oficialismo de aquel entonces se cerró y no incluyó aportes para enriquecer y hacer de los proyectos de semejante envergadura una construcción colectiva", expresó finalmente Morales. Ayer, la Corte del Distrito Sur de Nueva York resolvió que la demanda de un fondo buitre contra la Argentina por la nacionalización de la petrolera YPF se continúe tramitando en ese país y no en los tribunales locales como pretendía el Gobierno. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

CHACHO

| Jueves 12 de Julio de 2018

NO SE HACEN CARGO DEL 1.013% DE INFLACIÓN QUE TUVIERON EN DOCE AÑOS DE GOBIERNO Y TODAVÍA PRETENDEN QUE VENGAN A PAGAR ESA DEUDA QUE GENERO LA EXPROPIACIÓN DE YPF?...... AHÍ TE DAS CUENTA DE LOS MANEJOS POLÍTICOS PARA BENEFICIO PROPIO; A PESAR DE HABER ADVERTIDO OPORTUNAMENTE ESTA COMPLICACIÓN, LOS DELINCUENTES DE KISILLOF Y DE VIDO NO SOLAMENTE DECIDIERON SEGUIR ADELANTE CON ESO, SI NO QUE LUEGO LE DIBUJARON AL PUEBLO OTRA VERSIÓN DEL HECHO Y A POSTERIOR LE VENDIERON PARTE DEL PAQUETE ACCIONARIO A CHEVRON. OBVIAMENTE EN MEDIO DE TODA ESA TRANSACCIÓN SE QUEDARON CON ALGÚN VUELTO, TOTAL A ESOS USD3.000 MILLONES QUE LO PAGUE EL SIGUIENTE GOBIERNO Y QUE SE KGUEN LOS 44.691.517 ARGENTINOS. VIVA KISSSSSSSTINA Y SU BANDA DE DELINCUENTES .....CARAJO!

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA