Locales

“Las carreras de caballos en las que se apuesta, fuera de la órbita de AJALaR, constituye un juego clandestino”

Ines Sánchez, habló con radio fénix sobre las carreras clandestinas que se llevan a cabo en La Rioja y aclaró que la ley permite la carreras de caballos, pero solo se habilitan los hipódromos que están bajo los organismos de juegos de azar.

Miércoles 11 de Julio de 2018

110494_1531315649.jpg

10:21 | Miércoles 11 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La representante de la agrupación proyecto galgo en Argentina, destacó la ley de prohibición de la carrera de perros galgos en Argentina, la cual rige desde 2016, dijo que se han disminuido un 90% y que pretenden hacer lo mismos con las carreras de caballos. “No es fácil lograr una ley penal. Carreras de caballos y galgos es lo mismo, hay explotación de un animal para obtener beneficios, estamos en contra de ello”, expresó.

También comentó que La Rioja es uno de los lugares en donde se siguen haciendo carreras de perros galgos, más precisamente en Chepes.

De la misma manera se refirió a las carreras de caballos y dijo “sabemos que no es un camino fácil, en las carreras de caballos están metidos muchos funcionarios, policías, políticos y demás. Vamos mostrando a la gente que esto está mal, la sociedad va evolucionando, creemos que a mediano plazo serán historias del pasado”.

Finalmente dijo que se contactaron con representantes de AJALaR, (Administración de juegos de La Rioja), quienes confirmaron que todas aquellas carreras que se lleven a cabo fuera del dicho organismo constituyen un juego clandestino. “Constituye un delito penal, la gente en general no lo sabe, pasa en todo el país, lo que autoriza el municipio es el evento, no el tema de apuesta remates o juegos de azar”.

“No hablo de los hipódromos habilitados, estos están bajo la órbita de lotería de la provincia, tienen controles antidoping, no es que estamos a favor, pero son legales. No podemos hacer más que generar conciencia”, finalizó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA