Internacionales

Llegó a México para celebrar su primer aniversario de bodas, pero regresará a Estados Unidos en un ataúd

"Hace un año estábamos escogiendo flores para su boda y ahora lo hacemos para su funeral", comentó el dolorido padre de Tatiana Mirutenko.

Miércoles 11 de Julio de 2018

110511_1531329654.jpg

14:19 | Miércoles 11 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tatiana Mirutenko era una joven estadounidense de 27 años, empresaria, amante de los animales y recién casada. La vida le sonreía hasta que dos hombres a bordo de una bicicleta terminaron con sus sueños.

Las primeras horas del sábado fue asesinada de un tiro en la cabeza al salir junto con su esposo y unos amigos de una taquería en la lujosa zona de Polanco, en Ciudad de México.

Los reportes policiacos señalaron que el objetivo del atentado era un hombre llamado José Manuel Serrano "El Chepe", un vigilante de bares de la zona que en la entrada de la taquería se cruzó con la joven y sus amigos.

"El Chepe" resultó solo con heridas leves pero Tatiana fue una víctima colateral.

México era un país muy querido por la joven y por su familia, por eso lo visitaban cada año para festejar las navidades, aunque ésta era la primera vez que estaba en la capital, destino que ella y su marido, James Hoover, escogieron para celebrar su primer año de casados.

El plan era visitar en Polanco tantos restaurantes reconocidos como pudieran. Llegaron a la ciudad el 3 de julio y su regreso sería un día después del fatal evento.

"Hace un año estábamos buscando flores para su boda, ahora estamos buscando flores para su funeral", dijo a la cadena estadounidense CNN su padre, Wasyl Mirutenko.

Mientras su madre, Natalie, comentó como antes de morir su hija le había dicho que "maravilloso y seguro era" su viaje a la capital.

Una estrella en ascenso

De acuerdo con su perfil laboral en la red Linkedin Tatiana era considerada como una "estrella en ascenso, brillante y apasionada" por su empresa Nektar Therapeutics, en Chicago, donde trabajaba como analista senior de relaciones con inversionistas.

"Muchos en Nektar, y fuera de la compañía, valoraron su energía positiva, su visión y su gran entusiasmo por la vida", señaló la empresa en un comunicado.

La joven que fue ejemplo, regresará este miércoles a su país natal, pero no como todos esperaban: su cuerpo irá dentro de un ataúd.

"Como madre, siempre decimos cosas, pero ella me inspiró a ser mejor. Daría mi vida si pudiera regresar", expresó su madre.

Su padre tiene una petición para los mexicanos: "Hay algo que quisiera decir, hoy publiqué en Facebook, y le pedí a la gente que rezara por ella, en una página de la Ciudad de México".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA