Locales

Polémica por una publicación del vicerrector de la UNLaR contra Flor De La V: Salió a pedir disculpas

José Gaspanello publicó en facebook una imagen donde ratifica su posición en contra del aborto, pero incluye la fotografía de Florencia de La V con la inscripción “este hombre...” La polémica llegó a los medios porteños.

Miércoles 11 de Julio de 2018

110537_1531343053.jpg

17:53 | Miércoles 11 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El pedido de disculpas completo 
 
Ante un posteo realizado en mi cuenta personal, días atrás, considero necesario expresar mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o consideren que se les haya faltado el respeto, en especial a la comunidad LGBTIQ.
 
Reconozco mi error y ojalá estas breves líneas puedan en parte remediar el daño ocasionado que no dimensioné, en su momento, por lo que elimine la gráfica compartido inmediatamente.
 
Es cierto que mi figura pública ha trascendido a la personal, desde donde me expresé, y con absoluta sinceridad quisiera también desvincular de esta acción a la Universidad Nacional de La Rioja, que ha venido trabajando y lo seguirá haciendo en diversas acciones que tienden a la inclusión y apertura hacia las necesidades que demanda atención por parte de toda la comunidad; lo que también se sobrepone a mi desacertada publicación.
 
No advertí que la gráfica compartida contenía una mirada negacionista de la condición sexual de la figura representada. Si sirve aclarar, sólo intenté reiterar mi posicionamiento en contra de la ley sobre la despenalización del aborto, lo que sigo sosteniendo.
 
Nuevamente, acerco mis disculpas a quienes correspondiese. Fue un momento poco feliz en el que me dejé llevar por una circunstancia, sin reflexionar lo suficiente, dejando en claro que nunca me he manifestado, ni comportado en contra de la identidad de género o del libre desarrollo de la orientación sexual. Por el contrario, he apoyado todo lo mucho y valioso que en tal sentido se hizo, se hace y se seguirá haciendo en nuestra universidad.
 
Espero, entonces, que se entienda que se trató fundamentalmente de una definición personal en relación al tema de la despenalización del aborto en debate y no de otra cosa. Y, también dejar en claro que no estoy a favor del aborto clandestino, (como lo titularon) sino a favor de los derechos a la vida, esperando sean aceptadas mis disculpas. 
 
José Gaspanello
DNI: 12.851463

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

Cecilia

| Jueves 12 de Julio de 2018

A ver!! Donde están los que dicen que existe la democracia? Ya todo les ofende y salen las asociaciones a defender a su conveniencia. Hay ley para todo, pero solo la hacen cumplir cuando quieren joder a alguien. Me explico?

Joquin

| Jueves 12 de Julio de 2018

Entre putos y trolis no se pueden llevar bien.la Universidad está llena de trolos y tortas

Marcos Salazar

| Jueves 12 de Julio de 2018

A favor de la Vida

EDUARDO

| Jueves 12 de Julio de 2018

Sabe cual es su error? ... arrugar, o lo que es peor no tener convicciones. Yo le pregunto, cuantos "abortos" sufrió Flor de la V para sentirse "estigmatizada" por su opinión? Cuando vamos a decir la cosas como realmente son y no como quieren hacer creer que son???

pedrito

| Jueves 12 de Julio de 2018

jajaja no tiene que pedir disculpas de nada. Lo abortistas están en contra de la medicina, lo cual ellos crean sus propios indicios.

SUSAN

| Jueves 12 de Julio de 2018

PEDIR DISCULPAS XQ????? ACASO DIJO ALGO QUE NO ES REAL????? NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS GAY...LESBIANAS Y TRANS...PERO ESTA PERSONA NO PUEDE OPINAR DE UN TEMA COMO ES EL ABORTO, PORQUE NO TIENE EL DON DE LA MATERNIDAD, Y POR ENDE NO SABE LO QUE ES ESTAR EMBARAZADA, SALE A GRITAR PIDIENDO ABORTO LEGAL Y SEGURO, XQ? CON QUE FIN LO HACE? SON TANTAS COSAS CONTRADICTORIAS EN ESTE DEBATE, YO LO UNICO QUE PREGUNTO ES, APROBANDO ESTA LEY, GARANTIZAN QUE NO VAN A MORIR LAS "MADRES" EN EL QUIROFANO????? SI POR UNA ENDOSCOPIA MURIO UNA PERSONA, QUIEN DICE QUE ESTAN EXENTAS A NO MORIR?????, TOMEN CONCIENCIA SI NO ESTAN PREPARADAS PARA SER MADRES, ANTES DE TENER SEXO UTILICEN LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS, QUE SON MUCHAS LAS OPCIONES,PASTILLAS, PRESERVATIVOS, DIU, LIGADURA ETC, ETC, ETC, Y ASI EVITAN (SEGUN UDS) ARRUINARSE LA VIDA Y DE ESA FORMA PODRAN DECIDIR SOBRE SU CUERPO(QUE ES TAMBIEN LO QUE RECLAMAN) Y NO SER MADRES, XQ DE ESA FORMA DECIDEN POR UDS Y NO POR NIÑO QUE YA ESTA EN SU VIENTRE, PORQUE YA ES OTRA PERSONA AUNQUE MUCHAS DE UDS NO LO ACEPTEN, ES OTRA VIDA DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCION, ASI COMO UDS EXIGEN QUE RESPETEN SUS DERECHOS, EMPIECEN RESPETANDO EL DERECHO DEL NIÑO POR NACER.

MartIna

| Jueves 12 de Julio de 2018

Lamentablemente hoy no tenemos democracia no tenes derecho a expresarte porque todo los ofende y te atacan como a un delincuente y se meten con tu trabajo que nada tiene que ver mi acompañamiento hacia usted señor vice.rector suerte que Dios lo cubra con su preciosa sangre

Ricardo

| Jueves 12 de Julio de 2018

"NO HAY vida desde la concepcion". "Flor de la V es mujer". "Todes". Que nos esta pasando? Basta de feminazis genocidas de la cultura, la lengua, la ciencia y la religión, todo eso que nos hace progresar como sociedad, lo pisotean. Hagamos algo..

Fede

| Miércoles 11 de Julio de 2018

X q no pone a consideración la sexualidad del rector calderon y varios decanos q va y viene .

IMPRESENTABLE ACCIONAR

| Miércoles 11 de Julio de 2018

no aclares que oscurece GASPA, ya sabemos lo violento y patotero que sos, a esta altura de la vida universitaria, no llego a entender como el alumnado universitario te acepto para que nos representes, por supuesto que a MI NO, NUNCA JAMAS. Seguro, que te vas a perpetuar en el Rectorado, te acordas que luchabamos por una Universidad mas justa, popular, igualitaria, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que lejos estamos y no hace tanto tiempo que paso.

Marcos

| Miércoles 11 de Julio de 2018

Los dicho, dicho está. A no hacerse el arrepentido.

Laura

| Miércoles 11 de Julio de 2018

Sr.Vicerrector un travesti es un hombre vestido de mujer en el caso del varón No es una mujer,es la naturaleza quién te señala di dos hombre o mujer.Es decir que UD se expresó como debe.Ahora bien esto no significa discriminar al contrario. Y menos que aquellas personas que ven otra cosa pidan su renuncia.Qje renuncien ellas por expresar algo que no es,pese a la ley.

Taty

| Miércoles 11 de Julio de 2018

Qué querés con este tipo, salió de dirigir a los veteranos a dirigir a nada menos que a una universidad. Como puede ser? Así estos!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA