Nacionales

El dolar subió 15 centavos, terminó en $28,19

El dólar puso fin a tres días de bajas, a la espera de la reapertura de la licitación de Letras del Tesoro en dólares y de el bono dual 2020 con suscripción en pesos y dólares.

Miércoles 11 de Julio de 2018

110538_1531342777.jpg

En tanto, en el mercado mayorista, que es en el que operan bancos y empresas, avanzó tres centavos, a $ 27,38. El martes, el Banco Central mantuvo la tasa en 40% y decidió dejar en segundo plano las metas de inflación. Entre los argumentos que esgrimió para no mover el nivel de la tasa, mencionó en su comunicado que "los indicadores de alta frecuencia muestran una aceleración de la inflación en junio". Las consultoras la estiman entre 3,5 y 4%.

La entidad que conduce Luis Caputo anunció además modificaciones en la política monetaria. La más significativa será que recurrirá a nuevas herramientas para bajar la inflación, además de las tasas como venía administrando Federico Sturzenegger en la gestión anterior. Ahora, Caputo complementará esa tarea con un monitoreo de los agregados monetarios. Un ejemplo de ello ha sido el aumento de los encajes dos veces en los últimos veinte días, o sea, la baja del dinero en circulación de la economía.

Otras dos novedades del comunicado del Banco Central fueron que harán más transparente las decisiones del comité sobre el nivel de las tasas de interés y que desde ahora el anuncio será mensual en lugar de quincenal: el próximo comunicado de política monetaria se publicará el 7 de agosto.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA