Locales

Su marido quedó cuadripléjico: desde Nación le dijeron que el trámite de la pensión tardará un año

Nicolás sufrió dos ACV y quedó cuadripléjico. Solicitaron una pensión y la delegada de Salud de la Nación le respondió que el trámite tiene una demora de un año. “Te soy sincera, para qué te voy a estar dando vueltas”, le dijo a Laura Villafañe.

Miércoles 11 de Julio de 2018

110541_1531346770.jpg

19:04 | Miércoles 11 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Laura Villafañe, esposa de Nicolás, habló con Radio Fénix para comentar la respuesta que recibió desde Nación, luego de que visitara a la emisora para contar la situación que sufre junto a su marido, Nicolás, quien sufrió dos ACV y quedó cuadripléjico. Al respecto, contó que la delegada de Salud de Nación, Patricia Rippa le contestó que el trámite de la pensión demora casi aun año. Además le dijo que desde Provincia, le debían resolver la situación.

Villafañe manifestó estar “decepcionada por tanta burocracia, por la falta de respeto hacia la salud y hacia las personas con discapacidad”, expresó indignada.

A pesar de la respuesta desfavorable que obtuvo desde Nación, Laura comentó que visitó al personal del Ministerio de Desarrollo Social y desde ahí elevaron una nota a la Ministra de Salud, quien en el lapso de una semana le brindó una solución temporaria. Le brindaron los ingredientes para que pueda eleborar y vender pastelitos, y a fines de mes empezará a cobrar un plan social denominado “Familias Riojanas”.

Por último Villafañe, aseguró que si tiene que llegar hasta Nación con su pedido lo va a hacer, porque “es un derecho, le corresponde”, sostuvo y remarcó: “Él no buscó enfermarse” Y concluyó: “A las personas con discapacidad se les debe atender como corresponde”, afirmó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Eliana

| Sábado 14 de Julio de 2018

Muy lamentable y doloroso ver la falta de respeto con la gente q realmente lo necesita desde Bs.As toda la fuerza a mis tios ojala les den una solución pronto

juan

| Jueves 12 de Julio de 2018

señora lamentable mente en argentina son unos hdp corrupto que lo unico que les importa es el bolsillo de ellos usted tiene que esperar un año para que le den una pension de mierda porque seguro que es una pension de 4.000 $ en cambio ellos estan cuatro año y se jubilan con un sueldo de 150.000 $ son todos uno hdp

Ruben

| Jueves 12 de Julio de 2018

Totalmente de acuerdo cuando habla de la falta de respeto hacia la salud y hacia las personas con discapacidad. Pasa lo siguiente.. A 1 de cada 60 personas que reclaman por una pension por discapacidad le corresponde, como es este caso. El resto no. La gente va al medico a pedirse estudios para ver si "tienen algo" para acceder a una pension, y ahi la junta de discapacidad tarda un año en procesar cada uno de los pedidos, miles y miles de casos que no corresponden, mas los "amigos de" que le tienen que dar igual la pension, mas los votantes fieles en epocas de campañas politicas. En fin LA SOCIEDAD bastardea a los discapacitados y tratan de aprovecharse de sus beneficios. Y pasan estas cosas. Las madres desfilan con sus niños por los hospitales buscando que sean discapacitados, sin pensar en el daño psicológico y en el futuro laborar que les generan. No les interesa, quieren una pension...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA