Locales

Los gremios docentes inician las clases sin medidas de fuerza

Tanto el gremio de Unión de Docentes Argentinos de La Rioja como la Asociación de Maestros y Profesores de la provincia, aseguraron que no realizarán paros por el momento y las clases se dictarán con total normalidad.

Jueves 19 de Julio de 2018

111192_1532083271.jpg

21:59 | Jueves 19 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Daniel Dominguez interventor de UDA La Rioja, habló con Radio Fénix sobre el inicio de clases. Al respecto, manifestó que no realizarán ninguna medida de fuerza por el momento, a pesar de que no tuvieron respuestas por parte del Ministerio de Educación de la provincia sobre su pedido de abrir las paritarias en vacaiones para reveer el tema de la cláusula gatillo.

“El lunes vamos a ir a trabajar como siempre y luego remos al Ministerio de Educación para ver si tenemos esa bendita paritaria”, expresó y agregó que si bien hubo un par de aumentos, “pero lo más importante es la revisión y monitoreo del salario porque la inflación sigue subiendo”, argumentó el gremialista.

Por su parte, el titular de AMP, Rogelio De Leonardi dijo que este jueves, se reunieron con los delegados departamentales y definieron una asamblea extraordinaria para el próximo jueves, en la búsqueda de respuestas sobre el decreto N°632, “donde encontramos que se pone en riesgo el incentivo docente y otras cifras de dinero que mandaba la Nacion y que está dejando de enviar”, señaló.

En la misma línea, sostuvo el Gobierno Nacional, primero no permitieron la paritaria Nacional, posteriormente dejaron sin  efecto la Ley de Financiemiento Educativo, “y ahora van por el incentivo docente con el que nos perjudican sensiblemente”, opinó.

Además, De Leonardi consideró “positivo” que los gobiernos provinciales “sostengan estas banderas de denuncia al FMI y a los ajustes”, reflexionó y agregó: “Pero deben sostener ese compromiso en el tiempo”. Del mismo modo, dijo que las provincias más perjudicadas por el no envío de fondos, son Misiones, Salta, Jujuy, Formosa y La Rioja, “que tienen menos posibilidades de defenderse”, acotó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA