Sociedad

Buscan a un empresario mendocino que lleva 4 días desaparecido: su auto apareció incendiado

El empresario mendocino Roberto Viegas (74) lleva cuatro días desaparecido. Su familia está desesperada.

Viernes 20 de Julio de 2018

111236_1532105891.jpg

13:55 | Viernes 20 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El hombre vive en Palmares, uno de los principales country de Mendoza y es dueño de un pequeño hotel cerca de la terminal de ómnibus de Mendoza.

Viegas tiene principio de Alzheimer. El martes pasado por la tarde, salió solo en su auto Citroën C3 y nadie más supo de él.

Su ausencia ha generado más inquietud desde el miércoles por la tarde cuando apareció su auto incendiado -sin sus ruedas- en una zona peligrosa de Godoy Cruz, conocida como el Pozo. Estaba en un basural, a dos kilómetros de su casa.

Un llamado al 911 mencionó la posibilidad de que haya sido víctima de la inseguridad. Del otro lado del teléfono, una mujer contó que escuchó a un conocido decir que junto a otros delincuentes habían enterrado el cuerpo de Viegas en la zona. El operativo de búsqueda se intensificó en los alrededores del Pozo y la villa Campo Pappa. No lo encontraron.

Los avisos al teléfono policial fueron creciendo a medida que iba propagándose la búsqueda del empresario hotelero en las redes sociales. Otra persona dijo que lo había visto por el barrio Trapiche, muy cerca de su domicilio, a donde había ido a comprar cigarrillos. "Algunos dicen que lo vieron merodeando en la zona del cementerio cercano al barrio Sarmiento y que preguntaba cómo volver al barrio Palmares. Tiene un principio de Alzheimer", explicó el comisario Silvio Tejerina .

Este viernes, a las 10 de la mañana, la Policía retomó los rastrillajes en los basurales del oeste de Godoy Cruz. Durante la jornada del jueves se inspeccionó la zona del ex autódromo Los Barrancos y el basural El Pozo, con la colaboración del Cuerpo de Canes, Policía Montada y dos drones. Ese accionar no arrojó resultados positivos y se suspendieron a la noche por falta de luz.

Viegas vestía jeans, alpargatas, un buzo azul de polar y bufanda celeste cuando fue visto por última vez. Salió de su casa sin su celular y su auto apareció totalmente quemado 24 horas después.

Desde el Ministerio Fiscal, se solicita a quienes lo hayan visto o tengan información para aportar que se comuniquen al 911 o a los teléfonos 2616554911 y 2615270249.

El empresario ha sido operado del corazón, tiene varios by pass y por un ataque de ACV posterior, sufre lagunas mentales temporales.Sus familiares están esperanzados en que esté perdido y que por sus complicaciones de salud, no haya podido regresar a su casa.

"Estamos valorando todos los datos que recibimos. Agradecemos a la comunidad y les pedimos que sigan colaborando. Esperemos que no le haya pasado nada. Nosotros buscamos a una persona con vida", dijo el comisario.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA