Sociedad

"Seguimos sin ninguna respuesta concreta del Gobierno"

Así lo aseguró Lucía Sunda, familiar de uno de los submarinistas que se encontraban a bordo del ARA San Juan cuando desapareció en el mar y que se encuentra encadenada en la Plaza de Mayo, a la espera de una respuesta del Gobierno.

Viernes 20 de Julio de 2018

111238_1532106115.jpg

14:00 | Viernes 20 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El frío y la lluvia no detiene al grupo de familiares de los submarinistas del ARA San Juan que permanecen en la Plaza de Mayo manifestándose para que el Gobierno reactive la búsqueda del submarino que desapareció el pasado 15 de noviembre, junto a sus 44 tripulantes. En las últimas horas, la carpa en la que se refugiaban se desplomó y dos mujeres debieron ser internadas por sufrir politraumatismos.

“Seguimos sin ninguna respuesta concreta del gobierno. Ayer tuvimos una reunión en el Edificio Libertad con autoridades de Armada Argentina y la respuesta fue que en estos días se publicará en el sistema Comprar el nuevo pliego para que se presenten las empresas para la búsqueda del submarino. El Ministerio de Defensa todavía no hizo una adjudicación presupuestaria, el pliego es a resultados”, manifestó Lucía Sunda.

Y agregó: “Se cayó el techo en la cabeza a dos mujeres y nos fuimos de emergencia al hospital. Fue politraumatismo de cráneo, ahora las chicas están bien, pero nos pegamos un susto grande. Habíamos traído unos palos de madera para arreglar y la policía nos detuvo diciéndonos que no podíamos ingresar con los palos. Es todo muy triste. Agradezco a la gente que se acerca a ayudarnos, a colaborar para que estemos mejor”.

En ese sentido, el periodista Gustavo Sylvestre fue el encargado de entrevistar a Sunda y profundizó el reclamo, refiriéndose a la “insensibilidad del gobierno”. “Ya pasaron muchos meses de la desaparición del submarino. El gobierno no busca más desde abril. Abrieron una licitación y fue impugnada. El gobierno empezó su mandato nombrando por decreto a los jueces de la Corte, con el propósito de gobernar por decreto”, aseveró.

En tanto, el conductor radial terminó preguntándose: “¿Y ahora no pueden sacar un DNU para contratar a una empresa que lo busque? No hay voluntad de buscar el submarino en el gobierno. Si el submarino aparece, es una prueba más para determinar las condiciones en las que mandaron al mar a ese submarino, que no podía navegar. Ese es el punto por el cual el gobierno no hace nada para buscarlo”.
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA