Internacionales

La Iglesia pide salir a rezar por el futuro de Nicaragua

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Nicaragua y llamó a la Iglesia presente en el continente a rezar por ese país el domingo 22 de julio "en todas nuestras celebraciones".

Viernes 20 de Julio de 2018

111246_1532107175.jpg

14:17 | Viernes 20 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los obispos de América Latina y el Caribe expresaron su "cercanía y solidaridad con el pueblo nicaragüense y con sus pastores profetas de justicia, ante la dramática y dolorosa crisis social y política que allí se vive actualmente".

El CELAM recordó a los obispos de Nicaragua que "ante esta grave situación, estamos llamados a ser la voz de quien no tiene voz para hacer valer sus derechos, encontrar caminos de diálogo e instaurar la justicia y la paz, 'para que en Cristo todos tengan vida', de modo especial quienes se sienten desconsolados por la muerte y la violencia".

"Les alentamos a seguir siendo defensores de los derechos humanos y portadores de esperanza", expresó el CELAM en su mensaje de respaldo a los obispos de Nicaragua. Asimismo, "les invitamos también a no cerrar los oídos ante el clamor y sufrimiento de nuestros pueblos y a continuar siendo los líderes valerosos por medio de los cuales Dios se hace presente y guía la historia de su pueblo", acotó el comunicado.

Desde el 18 de abril se registran en Nicaragua manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega, en el poder desde 2007 y reelegido en 2016 en unos comicios cuestionados por la oposición. Las manifestaciones tuvieron como respuesta una dura represión, con más de 300 muertes. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA