Locales

El municipio propició funciones de teatro benéficas para 650 chicos de merenderos de la Ciudad

La Municipalidad de La Rioja brindó funciones gratuitas de la obra musical “Peter Pan descubriendo nunca jamás” a más de 650 chicos de los diferentes barrios, centros de contención y merenderos comunitarios de diferentes los sectores de la ciudad.

Viernes 20 de Julio de 2018

111262_1532116889.jpg

16:58 | Viernes 20 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Esta puesta sin precedentes fue realizada por los artistas del Circo Azul, que en cada paso sobre el escenario dejaron una enseñanza de amor y paz; a su vez concientizaron sobre el medio ambiente, el hostigamiento y la libertad de soñar.    

En este contexto, los chicos vivieron un emocionante espectáculo que asombró por la variedad de efectos especiales, vuelos sorprendentes, vestuarios, puesta en escena y una imponente ambientación que los dejo anonadados por está conjuga la magia de las fábulas de hadas, la acción y suspenso de las historias de aventuras y de amor. 

Los niños que vivieron este cuento de la literatura universal fueron niños del barrio Antártida I, II, III y IV, Onetto, San Nicolás, San Antonio y Ginobili. Además, presenciaron la obra los chicos que asisten a los merenderos comunitarios de los barrios Circunvalación, Agrario y Obrero. 

El presidente de la Agencia de Cultura Municipal Marcos Vega presente en el lugar expresó que "es un regalo que hace el Intendente Alberto Paredes Urquiza a los chicos de diferentes barrios. Se preparó desde el Circo Azul y la Agencia de cultura dos funciones de calidad para 650 chicos”.

De tal modo, Vega se sintió emocionado al ver las  expresiones en la cara de los chicos al entrar al teatro municipal, al respecto dijo que " tenemos varios programas como llevar “cultura a los barrios”, que se basa en visitar cada sector; pero lo importante es poder traerlos al teatro porque eso es casi una aventura para ellos; por ahí nunca han visto una obra teatral, va ser una experiencia que nunca se la van a olvidar” e indicó que desde las instituciones culturales y estatales la finalidad es educar y abrir posibilidades para la gente.  

Por su parte, la directora de Políticas Sociales, Maricel Herrera, que depende de la Dirección General de Desarrollo Humano del Municipio, trabajó territorialmente en los distintos barrios de la ciudad para llevar los chicos de diferentes merenderos al Teatro de la Ciudad a disfrutar una gran obra de fantasía.

En este sentido, la funcionaria, indicó que "no es la primera vez que el Municipio colabora con nosotros, ya los llevamos a las funciones del Circo y estamos trabajando con la Dirección General de Desarrollo Humano para lograr que los chicos pasen mejor sus vacaciones de invierno". Además, agradeció a la comuna por la disposición para prestación gratuita de las combis para trasladar a los chicos.

Asimismo, Herrera trasmitió la emoción del momento en que les comunicaban a los chicos que irían al Teatro de la Ciudad: "ayer les avisamos a los chicos que iban a venir a ver la obra, a la función de las 15 horas y ellos a las 14 ya estaban listos; es una emoción tremenda que hay que vivirla".

Para finalizar, la directora agradeció la colaboración de los comerciantes para la merienda de los chicos al finalizar el espectáculo y dejó un mensaje a la sociedad que desea ayudar a los niños de los sectores más vulnerables: "lo mejor es que la gente comparta con los chicos, no es lo mismo venir y dejar una leche que les sobra. Lo mejor es merendar la leche con los niños" sostuvo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA